Xavi arranca la Liga con furia: carga contra los árbitros y tilda de «vergüenza» al torneo
El entrenador del Barça se expone a una dura sanción tras acusar al colegiado del partido en Getafe de inventarse acciones en su contra
El Barça se choca con el muro del Getafe y tropieza en su estreno en Liga
Solo un partido ha necesitado Xavi Hernández para cargar contra los árbitros y contra LaLiga como competición. Y solo un partido ha necesitado Xavi Hernández para protestar, desquiciarse y terminar expulsado.
El Barça tropezó este domingo en su primer partido de Liga (0-0 en Getafe) y el entrenador culé no se lo tomó nada bien. Si bien durante la pasada temporada ya Hernández se olvidó de esa promesa de que no hablaría de los árbitros (lo hizo, como todos) esta la ha arrancado con una gran bronca y acusaciones muy graves.
El pinchazo del Barcelona sacó a Xavi de quicio. Ya está por detrás del Real Madrid (dos puntos) pero aun queda mucho. Lo que no le gustó al técnico catalán es el planteamiento totalmente lícito (y exitoso) de José Bordalás, que con un equipo mucho peor que el del Barça le sacó un gran empate para iniciar la Liga.
Mermado por la justa expulsión de Raphinha (agredió a Gastón en la primera parte), Xavi fue a remolque en el banquillo incapaz de superar el muro que colocó el Getafe. A pesar de que después Jaime Mata también fue expulsado –y desde el minuto 57 jugaron 10 contra 10– Hernández se dedicó a protestar y protestar, tanto que en el 70' fue expulsado por ello.
Duras acusaciones
Lo más duro vino ya tras el partido. Ahí Xavi arreó contra el árbitro, al que acusó de inventarse una acción para perjudicar a su Barça, y contra LaLiga, de la que dijo que su producto es «una vergüenza».
El entrenador culé acusó a Soto Grado, árbitro del partido, de «inventarse» la mano que pitó en la última jugada, momento en el que el Barça pedía un penalti, el colegiado fue a verlo al VAR y señaló una mano previa de Gavi. «Se inventa la mano. La mano es inventada. Es así», dijo un Xavi muy cabreado.
Hernández se quejó también porque en la reunión con los árbitros hace unos días le dijeron que «entendían a los entrenadores» cuando hablan. «Y a mí no me han entendido», siguió Xavi.
La queja fue también por el «producto» de LaLiga, que es «una vergüenza». Se refiere a todo lo que rodeó al duelo, con el Getafe utilizando sus armas (pérdidas de tiempo, faltas de vez en cuando...) totalmente válidas y ya competencia del colegiado pararlo: «Estamos contrariados, ha sido una injusticia muy grande. Para mí es una vergüenza absoluta».
«Normal que la gente no quiera ver fútbol. Esto no ha sido un partido», siguió Xavi por sobre como fue el partido y el tiempo añadido (duró el duelo 116 minutos entre los dos tiempo extra de cada mitad). «Si este es el producto, es una vergüenza», añadió. Se espera con todo ello que el entrenador culé tenga una sanción grave (de cuatro partidos de castigo posiblemente) ante sus acusaciones a los árbitros.