Fundado en 1910

Sergio Arribas le ha marcado al Real Madrid, su exequipoAFP

Arribas confirma la ley del canterano: marca gol al Madrid como ya hicieron otros ocho exmadridistas

El ahora jugador del Almería marcó el gol inicial del partido en el minuto tres de la primera parte y confirma esta curiosa ley

Sergio Arribas es el mejor jugador que ha salido de la cantera del Real Madrid en los últimos años. El centrocampista madrileño llevaba varias temporadas brillando en el Castilla de la mano de Raúl González Blanco.

El futbolista decidió este verano, ante la falta de oportunidades en el primer equipo blanco, cambiar la capital de España por Almería. Sin embargo no fue una pérdida muy dolorosa para el conjunto blanco, ya que el Madrid se guardó un derecho de tanteo para poder recuperarle en un futuro, cercano al 50 %.

En su primer partido como titular, el centrocampista no pudo empezar de mejor manera y aprovechó un buen centro de Lucas Robertone para rematar de cabeza, batir por bajo a un Lunin que pudo hacer más y marcar el primer gol para los andaluces en el minuto tres. Además, el chaval de 21 años se estrenó como goleador en Primera División. Todo ello ante su exequipo, el club en el que nació futbolísticamente: el Real Madrid.

Arribas, que es un canterano fabricado en Valdebebas, es otro ejemplo de una curiosa ley no escrita, pero sí muy futbolística, que dice que en los últimos jugador de la cantera del Madrid que sale de allí acaba marcando... al conjunto madridista.

Cuando un futbolista abandona la entidad madridista en busca de minutos, antes o después marca gol. O así al menos está ocurriendo en los últimos tiempos. Antes de Arribas esto pasó con Joselu (ahora en el Madrid), Dani Parejo, Pablo Sarabia, Willian José, Hugo Duro, Melero, Morata y Raúl de Tomás.

Lo malo de esta curiosidad es que todos estos jugadores marcaron, pero su equipo acabó perdiendo el partido, así que derribar la portería del Real Madrid no valió para nada. El único caso en el que sí sirvió para algo fue en la temporada 2007-2008, cuando Álvaro Negredo le dio la victoria al Almería, casualmente en el equipo en el que está ahora Arribas.