Fundado en 1910

Pellegrini, sobre renunciar a España con crítica a Borja Iglesias: «Defender una selección es lo máximo»

Al técnico del Betis no le gusta la postura de su futbolista: «Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender los colores de su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona»

Un día después de que Borja Iglesias renunciara a la selección española, su entrenador en el Betis, Manuel Pellegrini, ha sido muy contundente con este tipo de posturas: no solo no está de acuerdo sino que «defender una selección nacional siempre es lo máximo».

Pellegrini, que ya lleva muchos años en España y con ello sabe a la perfección como funciona este país (aunque sus palabras van en un sentido genérico, no solo por España), ha explicado que «no creo que sea una razón» lo argumentado por su jugador Borja Iglesias para renunciar a jugar con la selección.

Cabe recordar que el delantero gallego del Betis dijo este viernes que no volvería a la selección «hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes» en referencia a lo dicho por Rubiales en la Asamblea de la Federación. Si bien también hay que señalar que Iglesias tiene pocas (o cero) opciones de poder ir a la selección por su bajo rendimiento en la actualidad.

Con todo ello, Pellegrini ha dado un toque de atención público a su jugador. «Uno como jugador siempre tiene que estar dispuesto a defender los colores de su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona», ha dicho el técnico chileno, que ha señalado que «discrepo con Borja» ya que «no se pueden juntar las dos cosas» (las declaraciones del presidente de la RFEF y la posibilidad de jugar con España) e incluso ha dicho que cree que «Borja va a rectificar».

El futbolista argumentó que no iría más a la selección «por un fútbol más justo, humano y decente» si bien en términos futbolísticos pocas opciones tenía de que le llamaran a la próxima convocatoria, que se dará a conocer el viernes 1 de septiembre.

La reflexión de Pellegrini, que la ha hecho a nivel público en lo que supone un conflicto en el vestuario del Betis al menos de postura en un tema tan relevante como este, sirve también para otros casos de renuncia de jugadores o jugadoras, que anteponen sus ideas totalmente lícitas a lo que Pellegrini refleja que es «lo máximo» que puede tener un futbolista, que es jugar con su país.