Ahora o nunca para Griezmann: el año para demostrar por qué es un jugador histórico de la Liga
Con la posibilidad de ir a Arabia ya el año que viene, al francés le queda esta temporada para terminar siendo una figura histórica del torneo
Cuando Antoine Griezmann (Mâcon, Francia; 1991) se pone la camiseta del Atlético de Madrid, el aficionado rojiblanco sabe que van a pasar muchas cosas. El delantero francés lleva más de 200 partidos con el conjunto madrileño y ya es considerado como una leyenda del club colchonero. Pero sólo eso.
Porque para ser un icono de la Liga hace falta algo más. Esa distinción se consigue con muchísimo esfuerzo y determinación y el galo tiene una oportunidad de oro esta campaña para poder demostrarlo. Griezmann es uno de los futbolistas más veteranos de nuestro fútbol y, con su enorme calidad, puede ayudar al Atlético de Madrid a conseguir todos los objetivos.
Griezmann ya lo demostró en la recta final de la pasada temporada, cuando el conjunto de Simeone llevó a cabo un fútbol exquisito. Lo que está claro es que Antoine Griezmann y Atlético de Madrid van de la mano y el francés sabe que con su inmensa calidad puede ayudar al conjunto colchonero a ganar todo.
Grizzi, tal y como es conocido en el vestuario colchonero, es el 16º máximo goleador de la historia de la Liga con 174 dianas. Esa cifra podría aumentar en función de sus goles en la presente temporada. Si el francés tiene un buen año individual podría llegar a la décima posición, pero tendría que marcar la friolera de 40 goles, algo que está al alcance de muy pocos y que solo fueron capaces de firmar jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos auténticos animales goleadores.
En el mismo escalón que Antoine Griezmann aparece Robert Lewandowski, que tratará de ponerle las cosas difíciles al delantero francés, la otra gran figura veterana del fútbol español. También deberá competir con Vinicius, el futbolista joven más peligroso de nuestro fútbol. Lo que queda claro es que Griezmann quiere hacer historia y esta temporada tiene una oportunidad de oro (y prácticamente la última) para dejar su nombre de verdad en la historia de la Liga.
«Tengo muchas ganas, mucha hambre. Ganas de mejorar, meter goles, de hacer asistencias, de ganar LaLiga, de estar ahí peleando por la Champions, la Copa del Rey. Personalmente, mejorar lo del año pasado y hacer esos 16 o 17 goles que me harían el máximo goleador de la historia del club, que es algo que me entusiasma e ilusiona», afirmó Griezmann recientemente.
Esas palabras son una declaración de intenciones por parte del galo. Griezmann va a ir a por todo y es un inconformista por naturaleza. Además, el delantero es el ojito derecho de Simeone, algo que es realmente complicado teniendo en cuenta lo exigente que es el preparador argentino.
El fútbol saudí llama a su puerta
Muchos piensan que será la última temporada del francés en el Cívitas Metropolitano. El dinero saudí está empezando a llamar a su puerta, no sería para nada descabellado verle la próxima temporada en el país arábigo, ese que está recibiendo a algunos de los mejores jugadores del mundo.
El año pasado, el Al-Hilal saudí puso encima de la mesa la friolera de 200 millones de euros para intentar persuadir a Griezmann, pero el francés demostró, una vez más, un enorme compromiso con el Atlético de Madrid, un gesto que la afición colchonera agradeció enormemente.
Se da la casualidad que el propio Griezmann quiso tener unas palabras de admiración hacia estas ligas. «Más allá de proyectos deportivos, el jugador tiene una duración de 12 o 13 años si todo va bien, porque a los 35 se acaba el fútbol y hay que pensarse si ir y aceptar esas ofertas si me llegan algún día. Ahora disfruto aquí, las cifras de Arabia son muy, muy importantes, y pueden arreglar la vida de tu familia», comentó el de Mâcon.