Suspendido el partido Atlético - Sevilla ante la alerta roja por fuertes lluvias en Madrid
El encuentro, que estaba previsto que se disputara a las 18:30 horas, no se jugará ante la previsión de lluvias torrenciales en la capital de España
El partido de Liga Atlético de Madrid - Sevilla ha sido suspendido con motivo de las fuertes lluvias, que pueden llegar a ser torrenciales, que están previstas este domingo en la capital de España.
La decisión ha sido anunciada por LaLiga cuatro horas y media antes del inicio del encuentro (que estaba previsto para las 18:30 horas) y se toma en acuerdo con los dos equipos, con la Federación, con el CSD y con el Ayuntamiento de la capital.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ya había aconsejado a todos los ciudadanos evitar los desplazamientos innecesarios, especialmente por la tarde, debido a la previsión de fuertes lluvias y tormenta. Entre esos desplazamientos estaban los de llegar al estadio Metropolitano, a donde 60.000 aficionados tenían que acudir en transporte público o en coche particular.
El Consistorio mantiene activado desde el viernes el Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) en la ciudad ante la previsión de fuertes tormentas. La predicción ha empeorado en la mañana de este domingo y la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a roja la alerta ante el pronóstico de lluvias de intensidad torrencial a partir de este mediodía. Se prevé superar el récord histórico de precipitaciones, que data de 1972.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja en Madrid desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas de este domingo debido a la DANA y era un riesgo total que se celebrara este partido de fútbol para el que se pueden desplazar miles de personas.
LaLiga explica que todavía no hay fecha ni horario del partido, que serán comunicados próximamente. Los abonos y las entradas adquiridas serán válidos para la nueva fecha en la que se dispute el partido, informa el Atlético de Madrid.