Tres partidos de sanción a Nacho por su dura entrada a Portu en Gerona
El capitán del Madrid se perderá los encuentros ante Osasuna, Sevilla y el clásico ante el Barça
La hora de la verdad para el Madrid: el exigente mes de octubre que sirve para saber a qué aspira este año
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, ha sido sancionado con tres partidos por su dura entrada a Portu, jugador del Girona, en el último partido de Liga.
El Comité de Competición ha castigado de esta forma al defensa del Real Madrid argumentando que empleó «juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido». Además le ponen una multa económica a Nacho.
La acción por la que es sancionado el capitán blanco ocurrió en el último minuto del partido de Liga del pasado sábado ante el Girona. Nacho hizo una injustificable entrada que mandó al hospital a Portu, que por suerte no tiene nada grave tras los exámenes médicos.
La entrada fue escalofriante. Nacho, con un historial prácticamente inmaculado y uno de los defensas más limpios y respetados por la profesión, cometió el error más grave de su carrera. Hizo esta falta entrando con muchísima fuerza a la pierna de Portu, un poco por encima del tobillo.
El capitán madridista pidió perdón al instante, llamó al propio Portu para disculparse y asegurarle que no le quiso hacer daño. Pero eso no impide para que entre el Comité de Competición, que pone un castigo que debe servir como antecedente para el resto de jugadores. Y es que otros futbolistas de LaLiga que han hecho faltas similares o más graves no han recibido este castigo que ahora sí tiene Nacho.
Así, el jugador del Real Madrid se perderá los tres próximos partidos de Liga: ante Osasuna en el Santiago Bernabéu este sábado 7 de octubre y los duelos ante el Sevilla (en el Pizjuán) y contra el Barça (en Montjuic) tras el parón por selecciones.