Fundado en 1910

Diego Alonso en el pasado Mundial de QatarEFE

El uruguayo Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla

El despido de José Luis Mendilibar el pasado domingo, siguiendo un empate en casa (2-2) ante el Rayo Vallecano y una racha de tan solo dos victorias en 11 partidos disputados este curso, dejaba vacante la plaza de entrenador del cuadro hispalense. Tras los sondeos al argentino Marcelo Gallardo o a los españoles Marcelino García-Toral y Javi Gracia, finalmente ha sido el uruguayo Diego Alonso el elegido.

Alonso ya conoce el campeonato español de su etapa como jugador, donde militó en las filas del Valencia, Atlético Madrid, Racing Santander, Málaga y Real Murcia, dentro de una trayectoria como futbolista que empezó y acabó en Uruguay, desarrollándose entre 1992 y 2011.

Primera experiencia en Europa

Nada más finalizar su carrera como futbolista inició su trayectoria como entrenador, haciéndose cargo del equipo uruguayo Bella Vista en la temporada 2011-12. Tras eso, ha tenido experiencias en Paraguay, México y Estados Unidos, en este último país haciéndose cargo del Inter Miami previo a la llegada de Leo Messi al club.

En enero de 2022 le llegó la oportunidad de dirigir a la selección uruguaya, con quienes certificó el billete a Qatar aunque luego la cita mundialista no fue tan bien como se esperaba. Una victoria, un empate y una derrota en un grupo compartido con Portugal, Corea del Sur y Ghana les condenaron a la eliminación, algo que descontentó mucho al país y provocó su destitución. De hecho, no dirige un partido desde la cita ante Ghana el 2 de diciembre del año pasado, en la última jornada de la fase de grupos.

Un duro comienzo

Ahora, en una decisión sorprendente, el Sevilla ha decidido contar con sus servicios para reconducir el rumbo de la temporada, tanto en liga como en Champions. De primeras, su inicio no podría ser más exigente, con un doble enfrentamiento en casa ante el Real Madrid y el Arsenal que pondrá a prueba a este nuevo Sevilla y las capacidades de Diego Alonso en el cargo.