Fundado en 1910
Sergio Busquets el único veterano indiscutible

Sergio Busquets, durante su etapa como jugador del FC BarcelonaGTRES

La exvicepresidenta de Integridad de RFEF acusa a Rubiales de parar una sanción a Busquets antes de un clásico

Ana Muñoz explicó en sede judicial que el presidente de la Federación en ese momento paró la apertura de un expediente al futbolista del Barça que desembocaba en una sanción deportiva

Ana Muñoz, exvicepresidenta de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este jueves en sede judicial que Luis Rubiales paró un expediente (que derivaría en sanción deportiva) a Sergio Busquets, futbolista del Barça en ese momento, en vísperas de un clásico.

Muñoz detalló ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en el seno de a RFEF para que la Supercopa se jugara en Arabia Saudí, el caso por el que Busquets habría sido beneficiado por Rubiales para que pudiera disputar el Barcelona-Real Madrid.

En concreto, la exvicepresidenta de Integridad explicó que su departamento tenía previsto abrir un expediente al futbolista culé por sus declaraciones contra los árbitros, dado que así lo establecía el código ético de la federación. Muñoz se refiere a unas críticas de Busquets al árbitro del partido del Barcelona ante la Real Sociedad en diciembre de 2019.

Sin embargo, Luis Rubiales, según el testimonio de Ana Muñoz, paró esa apertura de expediente porque la semana siguiente había un Real Madrid-Barcelona y si sancionaban al jugador Busquets no iba a poder jugar ese clásico. Rubiales comentó que si querían «tirarse un tiro en el pie» y le preguntó a Muñoz que quienes eran ellos para abrir un expediente al jugador, siempre atendiendo a la declaración de la exvicepresidenta de Integridad en sede judicial.

En su declaración como testigo, Muñoz aseguró que ella no llegó a ver los contratos que firmó la entidad para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí, tema por el que estaba llamada a declarar y que es el que se investiga.

Además, también explicó en sede judicial que en una reunión Rubiales le informó de que una empresa de Gerard Piqué participaba en la operación y que ella le dijo que no le parecía «adecuado» que hubiera relaciones comerciales con un jugador en activo. La exvicepresidenta de Integridad de la RFEF señaló que tenía dudas de que un jugador en activo pudiera tener una relación comercial con la federación porque está sometido a la disciplina deportiva.

comentarios
tracking