En Inglaterra no podrán ver el clásico Barcelona - Real Madrid y esta es la razón
Existe una ley en el Reino Unido que provoca que allí no se pueda ver uno de los partidos de fútbol más importantes
Así es Fermín López, el centrocampista que ya marcó al Real Madrid y que apunta al clásico en Montjuic
Inglaterra no podrá ver el clásico Barcelona – Real Madrid, ni por lo tanto podrá ver a su estrella en la selección, Jude Bellingham. La razón de esto es que en el Reino Unido existe una ley que prohíbe que las televisiones retransmitan partidos de fútbol en horario comprendido entre las 14:45h hasta las 17:15h local de allí.
Cabe recordar que en el Reino Unido es una hora menos que en España. Es decir, que el partido empezaría a las 15:15h y terminaría sobre las 17:00h en Inglaterra. Justo dentro de la franja horaria que marca la ley.
Esta no es una ley nueva, lleva implantada desde la década de los 60 y estará todavía vigente como mínimo hasta 2029. Esta ley se instauró para fomentar la asistencia del público y los aficionados a los estadios ingleses de fútbol.
Por lo tanto, los aficionados ingleses se quedarán sin ver el partido entre el Barcelona y el Real Madrid y el debut de Bellingham en un clásico. Jude Bellingham levanta pasiones en su país ya que, junto a Harry Kane, son las dos grandes estrellas de Inglaterra.
Keegan Pierce, director general de LaLiga para el Reino Unido e Irlanda, dijo estar muy disgustados: «Estamos decepcionados. Los aficionados británicos no podrán ver el Clásico, ni el debut de Bellingham, este fin de semana, debido a la regla autoimpuesta en el Reino Unido de no poder fútbol los sábados a partir de las 14:45 horas. Aunque apoyamos plenamente las medidas para promover la asistencia a los estadios ingleses, creemos que el apagón debería limitarse a la televisión del fútbol nacional, no de competiciones en el extranjero».