Fundado en 1910

Cartel promocional de la gira del BarçaFCB

El afán de Laporta por sacar dinero manda al Barça a Dallas en el parón por Navidad

El Barça recibe al Almería el próximo miércoles 20 de diciembre como último partido oficial del año, el colofón a una racha larga de partidos y el inicio de las vacaciones antes de volver a la competición el día 4 de enero ante Las Palmas. O, al menos, eso creían los jugadores y el cuerpo técnico.

El Barcelona ha organizado una gira rápida, prácticamente de ida y vuelta, a Dallas, Estados Unidos. Después del partido en el estadio Lluís Companys contra el Almería, la expedición del Barça saldrá directamente hacia el aeropuerto de Barcelona para tomar un vuelo chárter a las 23:45 horas con destino Dallas, cuya llegada está prevista para las 12:15 hora española (05:15 hora local).

En Dallas, se instalarán en el hotel, descansarán y, durante la madrugada del jueves al viernes, a las 03:00 hora española, jugarán un amistoso ante el Club América de México, que el pasado lunes 18 de diciembre perdió, en la prórroga, la final de la liga mexicana ante UANL Tigres.

Una vez terminado el partido contra los mexicanos, el equipo de Xavi Hernández volverá a tomar otro vuelo chárter a las 07:30 hora española para regresar a Barcelona. Se espera que la expedición aterrice en la capital catalana a las 17:15 horas del viernes 22 de diciembre, momento en el que la plantilla y el cuerpo técnico empezarán sus cinco días de vacaciones antes del regreso a los entrenamientos el día 28.

Malestar en la plantilla del Barça

La disputa de este partido amistoso otorgará al Barça una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Unos ingresos necesarios para el club en esta época de ahogamiento económico, pero las formas y las decisiones de la cúpula directiva no han acabado de gustar en la plantilla del Barça.

En vez de terminar el encuentro ante el Almería y ponerse a disfrutar de sus vacaciones, el vuelo a Estados Unidos, con lo que supone en rutinas de descanso, jet lag y más horas de vuelo y de juego, no ha sido una decisión que haya calado en el vestuario azulgrana.

No están siendo tiempos fáciles para el BarçaGTRES

Con lo complicadas que están siendo las últimas semanas en el entorno culé, seguro que desconectar y pasar tiempo con la familia era una preferencia por encima de cruzarse el mundo por un partido intrascendente. Pero, como se sabe, el dinero, y más en tiempos de crisis, manda.