Fundado en 1910

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández durante el partido contra el AlmeríaEFE

Xavi Hernández carga contra sus jugadores: «Hay que correr como animales, no somos el Barça de 2010»

Ni contra el último de la Liga en su estadio el Barcelona da tranquilidad a sus aficionados. Este equipo se tambalea, juega muy mal y cualquier rival le hace daño. Este miércoles ha sido el Almería, colista del torneo, quien le ha sacado los colores en Montjuic por mucho que los culés se hayan llevado al final la victoria (3-2).

El equipo almeriense empató en el marcador hasta en dos ocasiones. El Barça no pudo aguantar la ventaja hasta el tercer y definitivo gol de Sergi Roberto en los últimos minutos.

El Barça estuvo muy débil en defensa. Todos los equipos le hacen gol –menos el Atlético-juegan muy mal, en defensa son una calamidad y en ataque fallan mucho. Al finalizar el partido, Xavi Hernández valoró en rueda de prensa la victoria y el partido que había jugado su equipo.

El entrenador se mostro tajante y directo con sus jugadores, reconociendo que la charla al descanso había sido la más dura que ha dado nunca: «A los jugadores les he dicho que la primera parte, como entrenador, no se puede aceptar por la intensidad y agresividad. Hoy he tenido mi charla más contundente con ellos», reveló el técnico catalán, quien agregó que «la segunda parte, en cambio, es el Barça que quiero».

O corremos como animales o no nos llegaXavi HernándezEntrenador del Barça

Xavi se mostró muy critico con la intensidad de sus jugadores, sobre todo en la primera parte. Fruto de ello, castigó a Joao Félix dejándolo en el banquillo en la segunda parte por su pasividad en el 1-1 del Almería.

«O corremos como animales o no nos llega. No tenemos la calidad del Barça de 2010. El año pasado éramos agresivos y corríamos... la gente silba... en la segunda han animado. No podemos no darlo todo. En la segunda, han salido de otra manera. O nos dejamos la piel o no ganaremos nada. Hay que espabilar. Si no nos llega por fútbol, nos llega por alma», añadió.

Sin morderse la lengua, el entrenador del Barça siguió cargando contra sus jugadores en una comparación con la temporada pasada: «Al equipo le ha faltado alma. El equipo no tiene esa alma que tenía la temporada pasada. Ni agresividad, concentración... el de la segunda parte sí es el Barça que quiero. Necesitábamos más ritmo, intensidad», sentenció.

Lo cierto es que, el Barça, genera todavía más dudas frente al Almería. Un proyecto de Xavi que no está en construcción sino en demolición.