La bronca de Xavi a Lewandowski contra el Almería: «¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!»
El entrenador del Barça recriminó la falta de intensidad a sus jugadores en el descanso del partido, la «mayor bronca» que ha echado Xavi en su carrera
El Barça sigue en crisis y pierde en Estados Unidos el amistoso ante el América
Xavi Hernández atraviesa uno de los peores momentos en el Barça desque que cogió las riendas del equipo en 2021. La imagen y el rendimiento del equipo en la primera parte frente al Almería fue lamentable y el Barça tuvo que sufrir en el encuentro frente al colista de LaLiga, que llegaba a Montjuic sin ganar ningún partido.
Xavi entró en el vestuario muy tenso y enfadado con sus jugadores y les propició una bronca como nunca había hecho. «Ha sido la charla más dura que he dado nunca como entrenador», dijo en rueda de prensa.
Según recoge el diario AS, Xavi entró al vestuario enfadado, dando golpes y gritando. «¡No puede ser! ¡No puede ser!». La bronca de Xavi fue más allá con Lewandowski y Joao Félix como los principales señalados.
¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!, le recriminó Xavi al polaco. ¡Quiero que corráis como cerdos!, les gritó el entrenador a sus jugadores. Lo cierto es que la bronca llegó a calar en los jugadores, el Barça salió en la segunda parte más enchufado al partido y pese a que el Almería les empatase otra vez, los jugadores no bajaron los brazos y finalmente pudieron conseguir la victoria y los tres puntos.
Otro de los principales señalados de Xavi al descanso fue Joao Félix. El entrenador no tuvo reparo en mostrar su enfado con el portugués y le castigó en la segunda parte dejándole en el banquillo.
El Barça no atraviesa su mejor momento. Están en una mala dinámica de juego y resultados y las cosas no están funcionando. «Al equipo le ha faltado alma. El equipo no tiene esa alma que tenía la temporada pasada. Ni agresividad, concentración... el de la segunda parte sí es el Barça que quiero. Necesitábamos más ritmo, intensidad», dijo Xavi al finalizar el encuentro.