Girona 4-3 Atlético de Madrid
El Girona va en serio y noquea al Atlético de Madrid en el mejor partido de la Liga en años
El equipo catalán gana un partido de fútbol impresionante; ni un hat-trick de Morata le ha valido al equipo rojiblanco; los de Míchel son colíderes
Girona y Atlético de Madrid han protagonizado este miércoles el mejor partido de lo que va de Liga y seguramente en muchos años. Los dos equipos han abierto el año haciendo un canto al fútbol, un encuentro espectacular lleno de ritmo, de ocasiones, de goles, de remontadas.
No queda otra que felicitar a estos dos equipos antes de contar el resultado, que fue de un 4-3 que marca el presente de esta Liga. El Girona sigue colíder con los mismos puntos del Real Madrid (48) y el Atlético sufre un golpe enorme: se queda a diez puntos del liderato. Entre olés, el cántico más español posible, la afición del Girona celebró un triunfo en un partido que se recordará por mucho tiempo.
Hubo de todo en Gerona. Álvaro Morata marcó un hat-trick y el Atlético igualó un 3-1 en contra a pesar de un posible penalti no pitado y de un gol anulado por fuera de juego. Los dos porteros, Gazzaniga y Oblak, hicieron varios paradones y eso que les han metido tres goles a cada uno. Los dos equipos fueron continuamente a por el gol.
El duelo ha sido una delicia para cualquier seguidor del fútbol y costará que se iguale en 2024. Y eso que el año acaba de empezar. Se adelantó el equipo catalán, que se jugaba el coliderato de Liga, en el minuto 2 con un gol de Valery. Reaccionó bien el Atlético y al cuarto de hora empató Morata. Se desató entonces el Girona, que marcó dos goles (el 2-1 fue de Savio y el 3-1 de Blind) y atacó con todo, como si no hubiera final.
El fútbol es tan grande que en el minuto 40 el Atlético estaba muerto, noqueado, y acabó no solo por revolverse sino por ser mejor. Morata fue más decisivo que nunca y marcó un golazo en una jugada individual con un recorte final precioso. Eso fue antes del descanso, minutos en los que también marcó el '9' de España', pero le anularon el gol por un fuera de juego por pocos centímetros.
Tuvo que haber mensajes claros de Simeone en el vestuario porque fue salir a la segunda mitad y el Atlético fue un ciclón. Atacó y atacó como posiblemente no se había visto nunca en los 12 años de 'cholismo'. Empató el Atlético (3-3) con otro tanto de un inconmensurable Morata. Y el partido no frenó su ritmo.
Con 20 remates a puerta (¡20 a puerta!), en el vigesimoprimero el Girona dio el último golpe, el decisivo, el más doloroso para el Atlético. Iván Martín entró en el área y casi sin querer, con un disparo flojo, pero colocado, puso el 4-3 en una locura de fútbol. Este gol hace que el Girona acabe la primera vuelta en el coliderato con los mismos puntos que el Real Madrid.
El Atlético de Simeone, hundido. El 'Cholo' quitó a Morata y a Griezmann y le llegó el gol en contra. Está ya a 10 puntos del Real Madrid y del Girona, a 10 en solo una primera vuelta. Lleva cuatro derrotas consecutivas a domicilio y pese a que se ha querido contar desde el entorno rojiblanco que todo era bonito está a 10 puntos del título. Es un desastre.