Kubo carga contra la dureza de la liga española y pide una mayor protección
El japonés lamentó la dureza de las entradas que sufre y la poca protección de los árbitros a su favor
Takefusa Kubo, la estrella que ya está aquí: el futbolista que marca diferencias en la Liga
Al término del encuentro entre la Real Sociedad y el Alavés, que finalizó con un empate sobre la bocina que rescató un punto para los locales y ayudó a canalizar la frustración por dejarse ir en la pelea por los puestos Champions, Takefusa Kubo, en su último partido en territorio español antes de partir hacia la Copa Asia, cargó contra los árbitros y contra la dureza del resto de rivales.
En la entrevista post partido, con las rodillas llenas de golpes y los pies ligeramente ensangrentados, Kubo se expresó de la siguiente manera: «Aquí cada uno hace lo que puede, yo intento hacer disfrutar a la gente, pero llevo ya varios partidos que así es difícil. Al final, si no me protege la gente, los árbitros, y el rival también en alguna ocasión, al final hay gente que me está haciendo mucho daño y creo que, no solo a mí sino a los jugadores que intentamos hacer 'cositas', se nos debería proteger un poco más».
Estas críticas del extremo japonés de la liga vienen motivadas especialmente por los dos últimos partidos de la Real Sociedad, sendos empates frente a Alavés y Cádiz, en los que el extremo nipón se ha enfrentando a duras entradas de los rivales, e incluso algún golpe sin balón de por medio, que le han lastrado a la hora de producir más ocasiones y ayudar a su equipo a ganar.
Take se marcha ahora a Qatar, donde disputará una Copa Asia en la que su selección, Japón, se presenta como la gran favorita para alzarse con el trofeo. De llegar hasta lo más lejos, Kubo no regresaría hasta mediados de febrero. Le toca ahora a Imanol y a la Real imaginar una manera de paliar su ausencia.