Fundado en 1910

Tanto Aleix García como Yan Couto tienen, o han tenido, relación con el City GroupEFE

El 'truco' del Girona: consigue cedidos jugadores por los que el Manchester City paga millonadas

En tiempos donde los derechos televisivos desangran a la liga española, dejándola desprotegida e indefensa ante los millones de la Premier League o de Arabia Saudí, el Girona, flamante colíder del campeonato, tiene un truco, una manera de conseguir a varios de los jugadores más prometedores del mundo.

Siendo parte del City Group, una sociedad de cartera que administra clubes de fútbol y que tiene al Manchester City, campeón de Europa, como proyecto más visible, el Girona tiene el 'privilegio' de que, jugadores destinados a formar parte de la plantilla del club inglés, pasan una estancia con ellos, formándose hasta que aparezca su oportunidad.

Es el caso de Sávio, extremo titular del club catalán y uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato liguero. A Sávio le fichó, de su Brasil natal, el club francés Troyes, también perteneciente al City Group, aunque nunca llegó a jugar para ellos. Tras una temporada cedido en los Países Bajos, ahora es el Girona quien disfruta de sus servicios. Si todo va bien, será cuestión de tiempo que acabe en Manchester.

El último caso es el de Claudio Echeverri, joven jugador de River Plate y cotizado por todos los grandes equipos europeos. Finalmente, el Manchester City, 18 millones más nueve en variables mediante, se va a hacer con los servicios del cotizado enganche argentino.

Claudio Echeverri con la camiseta del Manchester CityRedes sociales

Ahora, el plan con él es que siga en River hasta diciembre de 2024, un año más disfrutando del fútbol de su país antes de desembarcar en Europa. Ahí recalaría en el Girona, como una etapa previa a llegar al Manchester City y formándose, probando y encontrándose a sí mismo antes de jugar en la máxima élite.

Yan Couto y Yangel Herrera son otros dos jugadores que tiene el Girona en plantilla y que pertenecen al City Group. Y es que, sin querer quitar mérito a la tremenda hazaña del equipo de Míchel, todo es mucho más fácil si tienes atajos como estos.