Fundado en 1910

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaCP

Laporta se olvida del caso Negreira y tacha de «vergonzosa» la actuación arbitral en el partido del Madrid

El presidente del Barça, Joan Laporta, mostró su descontento e indignación sobre las tres acciones polémicas en el partido entre el Real Madrid y el Almería del pasado domingo. Laporta habló anoche en la Gran Gala del Deporte de Mundo Deportivo y calificó como «vergonzosa» la actuación arbitral.

«Lo del Bernabéu fue una vergüenza», comenzó diciendo el presidente del Barça. «El colectivo arbitral tiene que responder a unas presiones que hay. Si no lo hacen, nos dejarán inquietos porque sería una dejación de funciones», reflexionó.

«Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido», sentenció Laporta sobre la actuación de los árbitros en el partido del Bernabéu.

Joan Laporta no fue el único del Barça en hablar sobre lo que ocurrió en el choque del Madrid frente al Almería. El primero en pronunciarse fue Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis.

«¿El partido del Real Madrid? Será muy difícil ganar esta Liga. Mucho. Ya lo dije y ahora con más razón...», dijo en la sala de prensa del Benito Villamarín el Xavi más victimista.

Hay cosas que no controlamosXavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

Se refería, aunque no lo dijo de forma clara por miedo a una sanción, a los arbitrajes que a su juicio ayudan al Real Madrid y perjudican a su Barcelona. Hernández llegó a decir que sin errores arbitrales «ya llevaríamos seis puntos más».

«Ya lo dije en Getafe, donde vi cosas que no me cuadraban. Pero, aunque tenemos que seguir ganando hay cosas que no controlamos... Y hoy lo ha visto todo el mundo», sentenció Xavi.

Ocultó Xavi que perdió con el Real Madrid en su estadio, donde también cayó ante el Girona, que empató en Valencia o en Granada o en Mallorca en duelos sin ningún tipo de polémica arbitral. Se dejó puntos porque su nivel no es el mejor y está a siete puntos del Real Madrid (y a ocho del Girona) por sus propios errores, por su mala temporada.