La jugada de la polémica: el pitido de Gil Manzano anuló el gol de la victoria del Real Madrid
La última jugada del partido terminó con el gol del equipo blanco, pero el colegiado pitó el final justo antes de que la pelota entrara
¿Por qué el Real Madrid juega en Valencia con la camiseta del año pasado?
Final extraño el que ha tenido el Valencia - Real Madrid. Después de un partido de infarto en que el equipo che se puso con dos goles de ventaja y los blancos remaron hasta el 2-2, los minutos finales fueron de ida y vuelta y llenos de polémica. Primero un penalti a favor del Valencia anulado por el VAR y después un gol sobre la bocina del Real Madrid que coincidió con el pitido final de Gil Manzano.
No subió al marcador el gol de cabeza que anotó Bellingham a centro de Brahim aunque nadie entendía nada. La jugada arrancó con un córner para el Real Madrid –que en teoría era la última– y dicho saque de esquina fue despejado tímidamente por la zaga valencianista. La pelota se quedó muerta en el borde del área y la recogió Brahim para centrar, aunque supuestamente el árbitro ya había pitado el final.
La polémica llega porque el colegiado extremeño amagó con pitar el final del partido, pero al ver que la jugada continuaba dejó seguir un poco más. Sin embargo, finalmente se arrepintió y pitó segundos antes de que la pelota entrara en la portería del Valencia. Bellingham celebró el gol sin darse cuenta de que Gil Manzano ya había pitado el final, lo que provocó que todos los jugadores madridistas se echaran sobre el árbitro.
Realmente, el error es de Gil Manzano por dudar en un momento así. O se pita el final justo después del despeje –por poco contundente que fuera– o dejas continuar la jugada hasta el final, pero nunca pitar entre medias de ambas cosas, ya que esto ha provocado que los futbolistas del Real Madrid tengan motivos más que de sobra para sentirse perjudicados. Su jugada era completamente legal y los jugadores del Valencia no se habían desentendido de la acción.
Bellingham fue expulsado
Jude Bellingham –que volvía de lesión– terminó viendo la roja directa por las protestas. De momento se desconoce lo que le dijo a Gil Manzano y habrá que estar pendientes del acta. Según Carlo Ancelotti, el inglés dijo «fucking goal» (es un p... gol) aunque será su palabra contra la del árbitro. Por eso, parece claro que se perderá la próxima jornada, donde el Real Madrid recibe al Celta de Vigo en lo que, a priori, debería ser un partido cómodo para los blancos.