Los hinchas del Atlético queman una camiseta de Joao Félix encima de su placa en el Metropolitano
Los hechos tuvieron lugar antes del partido, en el que el portugués marcó un gol al club al que sigue perteneciendo
Pitos cada vez que tocaba el balón, gol y celebración tímida: así fue el regreso a Joao Félix al Metropolitano
El regreso de Joao Félix al Cívitas Metropolitano era una de esas citas marcada en rojo en el calendario. El portugués, otrora fichaje astronómico de los rojiblancos, con quienes sigue atado bajo contrato, ha tenido una relación mucho menos estable de lo esperado con el club madrileño. Sus desavenencias con Diego Pablo Simeone, con la grada y con la forma de jugar del equipo provocaron su salida por la puerta de atrás. Primero, una cesión corta al Chelsea, y ahora esta temporada en el Barcelona.
En los prolegómenos del choque que midió a colchoneros y culés en la capital española, el nombre del portugués fue el que más resonó entre las aficiones. El mayor objetivo fue su placa en los aledaños del feudo, una distinción como mérito por sus partidos con la elástica rojiblanca. Sin embargo, lejos de ser un reconocimiento, esta placa fue el objetivo número uno de la afición local, que arrojó basura, escupió y, lo más llamativo, quemaron una camiseta de Joao en el Atlético encima de esta lámina.
Ya en el partido, la afición del Atlético no perdonó y pitó a Joao Félix desde el principio. En el momento de las alineaciones lo hicieron y cada vez que tocó el balón también. Cuando marcó, el jugador lo celebró tímidamente y fue rodeado por sus compañeros, que evitaron que la escena pasara a mayores. Y cuando se fue sustituido en el minuto 77, la afición local despidió con una atronadora pitada a un jugador que les sigue perteneciendo. La historia de Joao en el Atlético ha salido mal por casi todos los frentes.