¿Por qué juega el Real Madrid de morado ante el Athletic?
Los de Ancelotti estrenan indumentaria en su partido en el Bernabéu ante el conjunto vasco
Pocas veces hemos visto al Real Madrid en el Bernabéu de un color que no sea su blanco habitual. Algo que, sorprendentemente, cambiaba esta última noche en el enfrentamiento entre los de Carlo Ancelotti y el Athletic Club de Bilbao. Para ser más exactos, el Real Madrid no juega con ninguna de sus tres indumentarias conocidas hasta la fecha, sino que lo hace con una totalmente nueva –y solamente para este partido–.
La camiseta, elaborada con materiales 100 % reciclados, se trata de la última creación de Adidas junto a la firma del diseñador Yohji Yamamoto, Y-3. De hecho, la histórica marca alemana ha calificado la nueva indumentaria del Real Madrid como «una fusión de elegancia y tradición». Una elástica que, para todo aquel interesado en adquirirla, se puede encontrar en la página web del Real Madrid por 180 euros.
Tal como se puede observar, la camiseta tiene un diseño floral que, según ha detallado la propia web de Y-3, está inspirada en el comienzo de la colaboración entre Adidas y Yamamoto, cuando las rosas eran el gráfico elegido y se convirtieron en la firma del diseñador.
Además de la camiseta, el club también cambió el color de su autobús, pintado totalmente de morado. De igual manera, está previsto que se ilumine el techo retráctil del Santiago Bernabéu. En concreto, de color morado.
El Athletic, de blanco en el Bernabéu
La nueva indumentaria de los de Ancelotti tuvo un efecto dominó sobre la camiseta del equipo vasco, que saldría al Bernabéu con su tercera equipación para esta temporada.
Los de Valverde han salido al terreno de juego vestidos totalmente de blanco. Una imagen totalmente novedosa en un enfrentamiento entre ambos equipos.
Real Madrid e Y-3, nueva colaboración
Esta es la última, pero no la primera, de las camisetas que el club blanco ha sacado en colaboración con Y-3. Hace dos años, el Real Madrid disputó el clásico del Bernabéu ante el FC Barcelona vestido totalmente de negro.
Una equipación especial para celebrar el 120 aniversario del club. En aquella ocasión, los de Ancelotti fueron aplastados por los blaugranas en un partido que acabó 0-4 para los de Xavi Hernández.
También, en el año 2014, club y marca colaboraron en la tercera equipación del equipo de la capital. En aquella temporada, se pudo ver al Real Madrid con una camiseta negra que tenía un dragón en el centro de la elástica, una indumentaria que, al contrario que en los otros dos ejemplos, sólo se utilizó en partidos fuera de casa.