El gesto de Jude Bellingham al árbitro como respuesta a los sucesos de Mestalla
Ancelotti elogió posteriormente la acción en rueda de prensa, diciendo que el jugador «había aprendido»
Un monumental Rodrygo acerca al Real Madrid al título de Liga
Casi un mes después, Jude Bellingham volvió a jugar un partido de Liga. No lo hacía desde el pasado 2 de marzo, en Mestalla, cuando fue expulsado después de dirigirse al árbitro, Gil Manzano, tras el gol anulado en los últimos instantes del encuentro. Fue sancionado con dos partidos, perdiéndose los compromisos ante Celta y Osasuna.
Contra el Athletic Club, en el Santiago Bernabéu, regresó. No se le vio tan fino como en los primeros meses de temporada pero, más allá de su juego, lo que destacó de su partido fue un gesto hacia el árbitro de la contienda, Arberola Rojas.
Corría el minuto 84 del partido, ya con el Real Madrid venciendo cómodamente por dos goles, cuando Bellingham se fue al suelo, en las cercanías del área, en una acción donde Íñigo Lekue le empuja levemente por detrás. No se señaló nada y el exjugador del Borussia Dortmund, lejos de protestar, se llevó la mano a la boca e hizo un gesto de cremallera, como callándose sus palabras.
Ancelotti aplaude la acción
Preguntado en rueda de prensa por esta acción, Carlo Ancelotti no dudó en avalar a su jugador y en manifestar que «había aprendido de lo sucedido». Sabiendo lo caro que le puede costar dirigirse a los árbitros, mejor callarse y no forzar la máquina debieron pensar técnico italiano y jugador inglés. Con el partido ya ganado, no merecía la pena arriesgarse en situaciones así. Ahora, la prioridad para el Real Madrid es que Jude recupere su mejor nivel para afrontar el exigente tramo que se les viene, con la eliminatoria frente al Manchester City en el horizonte y la visita del Barcelona como oportunidad para finiquitar el título de Liga.