Fundado en 1910

Xavi Hernández, durante el partido del pasado miércoles ante OsasunaAFP

Xavi Hernández recula y cumplirá su contrato en el Barça hasta 2025

A pesar de la crisis interna que sufre el FC Barcelona y la delicada situación que atraviesa desde hace meses, Xavi Hernández ha decidido dar marcha atrás a su amenaza y cumplirá su contrato con el FC Barcelona hasta 2025 –a falta de anuncio oficial, que tendría lugar en las próximas horas– tal como han confirmado hace escasos momentos Sport y Mundo Deportivo. Un anuncio realmente esperado por parte de la afición culé y que llegaba después de una tarde de constantes movimientos entre el presidente de la entidad, Joan Laporta, el director deportivo, Deco y el propio entrenador.

Todo arrancaba a primera hora de la mañana. La junta directiva del club se reunía para tratar distintos aspectos, entre ellos la continuidad del entrenador de Terrassa. Dicha reunión fue seguida de un encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre Xavi y Deco. Una charla que venía seguida de una tercera reunión. En esta ocasión del propio Laporta con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste.

Cambio de parecer... ni 3 meses después

La decisión de Hernández llega solamente tres meses después de que comunicara en rueda de prensa que abandonaría la entidad blaugrana a final de temporada. Un anuncio que llegaba tras la vergonzosa derrota por 3-5 ante el Villarreal en LaLiga. «Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica», comunicaba en aquel entonces Hernández.

Y es que a pesar del optimismo desplegado por el club en torno a la figura de Xavi en estas últimas semanas, este anuncio llega en un momento de completa crisis en la entidad. Eliminados de Champions por el PSG y con la Liga prácticamente sentenciada, Laporta busca desviar la atención de la caótica situación que atraviesa el club a través de la continuidad un entrenador que, recordemos, sólo ha ganado dos títulos –una Liga y una Supercopa de España– desde que llegara a la ciudad condal en noviembre de 2021.