Fundado en 1910

Nico Williams volvió a ser víctima de un nuevo caso de racismo en el Cívitas MetropolitanoEFE

Nico Williams recibe cánticos racistas en el Metropolitano y LaLiga los denuncia ante la Fiscalía

Al borde del minuto 40, el jugador del Athletic Club escuchó sonidos de mono en la grada y se lo comunicó a Martínez Munuera, árbitro del encuentro

LaLiga denunciará este lunes, ante el Fiscal Delegado de delitos de Odio de Madrid, los cánticos racistas vertidos sobre el jugador del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, en el Cívitas Metropolitano, durante el partido de su equipo frente al Atlético de Madrid.

Este nuevo caso de racismo en el fútbol español tuvo lugar al borde del minuto 40. Nico Williams escuchó sonidos de mono procedentes de la grada local del Metropolitano y el futbolista del Athletic Club decidió comunicárselo a Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro.

«He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Hay que seguir trabajando. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra eso. Y es lo que hay», dijo tras el partido Nico Williams.

Los hechos tuvieron lugar, como se dijo anteriormente, al borde del minuto 40. Cinco minutos después, Nico Williams tuvo su oportunidad y fue el encargado de marcar el 1-1 antes del descanso. Lo primero que hizo el futbolista del Athletic fue dirigirse a la grada y señalarse el color de su piel, en señal de venganza.

No es la primera vez que sucede algo así y este domingo se ha sabido que la Policía Nacional ha identificado al responsable de este incidente. Además, también se ha podido saber que si la persona es socia del Atlético de Madrid el club le retirará esa condición.

Otro aspecto importante es que algunos futbolistas de la Liga, como Vinicius Junior, Tchouaméni, Rüdiger o Alejandro Balde, han mostrado su apoyo a Nico Williams en sus redes sociales. De hecho, el futbolista brasileño del Real Madrid compartió una publicación en la que se puede leer un «¿Hasta cuándo?» acompañado por un emoticono de tristeza y una mención a la patronal.