El Real Madrid celebrará la Liga en Cibeles el próximo domingo 12 de mayo
El equipo de Ancelotti le brindará el título liguero a sus aficionados un día después de jugar en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada
El Real Madrid celebrará su trigésimo sexta Liga el próximo domingo 12 de mayo, con las visitas al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad, antes del clásico encuentro con su afición en la Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández pondrá la bufanda a la diosa por primera vez en su carrera.
El partido de vuelta de semifinales que el Real Madrid disputa el próximo miércoles contra el Bayern de Múnich, en el que está en juego un billete para la final de Londres, provocó que el club blanco aplazase la celebración de la Liga tras proclamarse campeón.
El triunfo madridista ante el Cádiz y la posterior derrota del Barcelona en Montilivi frente al Girona, hizo campeón matemáticamente del título liguero al Real Madrid. Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti celebraron de forma comedida en el palco de honor del Bernabéu y emplazaron a su afición, que acudió a la fuente de la Cibeles, a una fecha próxima para el festejo.
La celebración tendrá lugar el próximo domingo y se producirá un día después de la disputa del partido de Liga ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana con la visita a las instituciones y el conjunto blanco estará acompañado por Florentino Pérez, presidente de la entidad.
En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles, donde estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del club.
El Real Madrid optó en esta ocasión por cambiar la celebración respecto a hace dos años, en la conquista de su última Liga, cuando se dio la misma situación, con un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City tras la jornada en la que se proclamó campeón y celebró el éxito conseguido.