Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid celebran la Liga de 2022

LaLiga quiere dar el trofeo al Real Madrid la próxima jornada y ellos lo rechazan «por respeto al Granada»

Tras proclamarse campeón de Liga el pasado sábado, con su victoria ante el Cádiz y la derrota del Barcelona en Montilivi, la siguiente cuestión a despejar es cuándo recibirá el Real Madrid el trofeo de la Liga, uno más que sumar a sus vitrinas.

La RFEF ha anunciado que su intención es dar la copa al equipo blanco esta próxima jornada, en el partido que los de Carlo Ancelotti disputarán en Granada (sábado 11 a las 18:30). Sin embargo, el conjunto madrileño ha respondido que no le gusta esa idea y que prefiere recibir el trofeo la próxima jornada, cuando reciban al Alavés el próximo martes 14 de mayo a las 21:30.

Las razones que ha esgrimido el campeón de Liga para desestimar el ofrecimiento de la Federación de darles el trofeo en la ciudad andaluza son varias. Por una parte, los blancos no quieren tener esa fiesta a 431 kilómetros de su casa, prefiriendo el Santiago Bernabéu como sede de la ceremonia. Por otro lado, ante el más que inminente descenso del Granada el próximo sábado (podrían llegar incluso descendidos al choque), los de Ancelotti opinan que «por respeto al club nazarí», no es la mejor idea tener esa fiesta en un estadio que estará de luto.

Que el Real Madrid reciba la copa en un campo que no es el suyo en una fecha en la que ya es campeón es un hecho sin precedentes en LaLiga. Hasta la fecha, todos los campeones han levantado el título en su casa, con la excepción hecha de los equipos que se proclamaron campeones como visitantes.

El domingo, a Cibeles

Lo que sí está claro es que el Real Madrid celebrará ante su gente el próximo domingo día 12, después de su encuentro en Granada. Así lo ha confirmado el club, que no consideró oportuno hacerlo el pasado sábado, el día que se proclamaron campeones, para mantenerse centrados en la decisiva eliminatoria contra el Bayern de Múnich que se resolverá el próximo miércoles día 8. Los jugadores se subirán a un autobús descapotable y visitarán la sede de la Comunidad y del Ayuntamiento para acabar en Cibeles, donde Nacho ofrecerá el título desde lo más alto de la Diosa.