Fundado en 1910

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto el pasado mes de mayoGTRES

El TAD abre expediente a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid

Después de la inhabilitación del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente sancionador al presidente de LaLiga Javier Tebas, tras una denuncia que interpuso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre el pacto de LaLiga con el fondo CVC.

Según medios como Relevo y El Español, el expediente del tribunal sería «muy grave» y está relacionado con una denuncia realizada por el Real Madrid a raíz de la convocatoria urgente por parte del dirigente de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en el verano de 2021 para tratar el acuerdo con el fondo internacional CVC, al que el club madridista se ha opuesto frontalmente desde el principio y que consistía en la inyección de 2.000 millones de euros en el fútbol español a cambio de ceder un porcentaje cercano al 10 % de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

El mandatario, si así lo estima oportuno el Tribunal, podría ser suspendido de su cargo. Por su parte, el CSD estudiará si reúne a su Comisión Directiva para suspenderle cautelarmente o no.

Tras conocer la denuncia presentada por el Real Madrid hace unos meses, el propio Tebas no se mostró preocupado. «Me sorprende que la eleven porque el Consejo Superior de Deportes ya dijo que no era firme la sentencia y, además, luego se subsanó en una asamblea posterior. No estoy preocupado pero bueno, hace tiempo que el Madrid quiere apartarme de la presidencia por lo civil o por lo criminal o por lo administrativo», recalcó.

Cabe recordar que la mala relación entre Javier Tebas y Florentino Pérez viene de lejos. El presidente de la patronal llegó a afirmar que el presidente del Real Madrid había tenido la intención de derrocarle: «Florentino nunca pierde. Siempre está atento y alerta. Está intentando eliminarme desde LaLiga desde hace años y no para. La neutralidad del CSD va por meses».