Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rudy Fernández se llevó un emotivo homenaje en el estadio de Son MoixRCD Mallorca

Rudy Fernández hace el saque de honor previo al Mallorca - Real Madrid

El exjugador madridista fue el elegido por el club bermellón para hacer los honores y recibió el cariño y reconocimiento del estadio de Son Moix

Rudy Fernández puso punto y final a su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de París, donde la selección española de baloncesto cayó eliminada en fase de grupos al no conseguir ganar a Canadá en el partido decisivo (88-85).

La carrera del jugador balear fue espectacular y con motivo del primer partido de Liga entre el Mallorca y el Real Madrid tuvo el inmenso privilegio de hacer el saque de honor. Saltó al terreno de juego de Son Moix con la elegancia que le caracterizó tanto dentro como fuera de la pista y demostró su calidad con el balón en los pies.

Después de eso, Rudy le dio la mano a Antonio Raíllo y Dani Carvajal, capitanes de Mallorca y Real Madrid, y se fue directo al palco de autoridades para presenciar el encuentro de este domingo entre el equipo de su ciudad y el conjunto con el que ganó todo y en el que se convirtió en una leyenda. En la zona exclusiva del estadio también estaba el tenista balear Rafael Nadal, aficionado de los dos equipos y uno de los mejores deportistas baleares de la historia.

Además, Rudy también recibió en manos de los miembros de la junta directiva del Mallorca una camiseta conmemorativa del conjunto bermellón con su nombre y con el número '5', dorsal con el que se hizo grande en el baloncesto español y mundial.

Lo que vivió el exjugador del Real Madrid en Son Moix es algo que se le tardará mucho en olvidar. Los más de 23.000 espectadores presentes en el estadio mallorquinista le despidieron con una ovación a la altura de su leyenda. Porque Rudy es, fue y será uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español.

Temas