«Volver al mejor equipo del mundo es un privilegio»: las palabras de Gündogan tras abandonar el Barça
El centrocampista alemán aprovechó su salida del conjunto azulgrana para mandarle una carta de despedida a los aficionados y dejar claro lo que quiere del club en un futuro
La desastrosa planificación del Barcelona que augura otra temporada en blanco
Ilkay Gündogan ya es historia del Barcelona. El alemán abandonó la entidad azulgrana para volver a recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, su gran valedor, después de que la directiva barcelonista le otorgase la carta de libertad para que pudiera decidir su futuro.
De este modo, Gündogan regresa al club con el que ganó gran parte de sus títulos tan solo una temporada después de haberla abandonado al considerar que su ciclo en el Etihad Stadium había llegado a su fin. A muchos les puede sorprender este movimiento, pero Gündogan vuelve a donde fue feliz.
Eso sí, el centrocampista alemán aprovechó su salida del Barça para mandarle una carta de despedida al club culé y emitir un deseo de cara al futuro. «Queridos culers. Después de un año ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña», empezó el alemán.
«Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste. Sin embargo, ha sido una etapa con experiencias increíbles y con altibajos. Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Te deseo lo mejor para esta temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo. Visca el Barça. Los mejores deseos. Ilkay».
En su primera entrevista con el City, el alemán reconoció que para él era un privilegio volver al mejor club del mundo y reencontrarse con Pep Guardiola en el equipo con el que ganó gran parte de sus títulos como futbolista profesional. Mánchester siempre fue su casa y estaba deseoso por volver.
Lo que está claro es que Gündogan se marcha con pena del Barcelona, pero la dirección deportiva le empujó a irse para tratar de inscribir a Dani Olmo, pero ha quedado claro que liberar una ficha de 15 millones de euros no ha sido suficiente (de momento) para inscribir al futbolista egarense.