«Te lo he dicho»: las palabras de Ancelotti a Valverde tras marcar el gol que abrió la lata ante el Valladolid
El técnico italiano le había insistido al uruguayo que probara desde lejos para intentar adelantarse en el marcador y, cuando marcó el gol, el '8' madridista se fue a abrazar a Carletto
Valverde puede con el calor y desatasca al Real Madrid en un día gris
Le costó bastante más de lo esperado, pero el Real Madrid consiguió este domingo su primera victoria en esta Liga en el Santiago Bernabéu tras ganar en un partido engañoso al Real Valladolid (3-0) que estuvo marcado por el calor incesante que hacía en la capital española.
El encargado de abrir la lata fue el uruguayo Fede Valverde, que aprovechó su potente disparo desde lejos para sorprender a un Karl Hein que no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la tarde del Real Madrid. Pero antes del lanzamiento de falta, se pudo ver a Carlo Ancelotti dándole indicaciones al '8' madridista.
El técnico italiano le había insistido a Valverde que probara desde lejos para intentar adelantarse en el marcador y cuando el uruguayo vio cómo el balón se iba al fondo de las mallas, se fue corriendo a abrazar a Carletto y el de Reggiolo le dijo a Fede lo siguiente: «Te lo he dicho».
Después del gol de Valverde, el Madrid se quitó la presión que tenía encima y con el Valladolid ya más abierto por la necesidad de buscar el empate, el conjunto blanco pudo aumentar una renta que no estaba nada clara. Porque no pasa nada por decirlo. El partido que disputó el Madrid este domingo no fue nada bueno y hubo momentos de runrún porque el madridismo empezó a pensar que su equipo iba a volver a pinchar.
El gol de la sentencia llegó en el minuto 88 de la segunda parte. Brahim forcejeó con un defensa del conjunto pucelano y picó el balón por encima de Karl Hein para cerrar el partido de manera definitiva. Unos minutos después, Endrick tuvo la oportunidad de estrenarse en el Bernabéu y fue el encargado de marcar el tercero de la tarde. El atacante brasileño lo celebró a lo grande. Había cumplido su sueño.