Fundado en 1910

El centrocampista del Rayo 'Isi' Palazón (d) presiona al centrocampista del FC Barcelona Pedri (c) durante el partido de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y FC Barcelona disputan este martes en el estadio de Vallecas, en MadridEFE

Rayo Vallecano - Barcelona, en directo: la Liga en vivo

El equipo de Flick se juega ser líder en solitario en un campo que no gana desde 2021 frente a un Rayo que todavía no podrá contar con James Rodríguez

Click para ver más
Click para ver más

El Barcelona de Hansi Flick, con la inscripción de Dani Olmo ya confirmada, tratará de romper este martes su mala racha en el Estadio de Vallecas, donde no gana desde 2021, frente a un Rayo que ha comenzado muy bien la temporada y ha ilusionado a su afición con la reciente incorporación del colombiano James Rodríguez.

El conjunto barcelonés llegará a la cita ubicado en la segunda plaza del campeonato y reforzado por el pleno de victorias registrado en las dos primeras jornadas, algo que solo ha logrado el Celta, líder por la diferencia general de goles.

Pese al escaso rodaje y las bajas, Flick ha empezado a dejar su sello en el Barça, que en la segunda parte de la victoria ante el Valencia (1-2) y en el triunfo frente al Athletic (2-1) dibujó una mejoría respecto al curso pasado.

En estos primeros partido se está viendo un Barcelona más agresivo y estructurado en la presión, con vocación de dominar los partidos y buscar la portería rival durante los noventa minutos con un juego directo y dinámico.

Paralelamente, la actualidad azulgrana se centra en el mercado de fichajes. Tras las salidas de Ilkay Gündogan al Manchester City y del defensa del filial Mika Faye al Rennes, el club anunció este lunes las cesiones de Clément Lenglet al Atlético de Madrid y de Vitor Roque al Betis.

A la espera de resolver la situación de Dani Olmo, que todavía no ha sido inscrito en la competición a causa del 'fair play' financiero, Flick tiene las bajas confirmadas de los lesionados Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Andreas Christensen y Ansu Fati.

Tras el partido frente al Athletic, el técnico alemán dio a entender que a estas alturas de la temporada prioriza dar continuidad al equipo más que a dosificar esfuerzos, por lo que se esperan pocos cambios respecto al once titular que alineó el pasado sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La entrada de Pedro González 'Pedri' en la medular en lugar del canterano Marc Casadó fue la única novedad en relación al triunfo de la jornada inaugural en Mestalla, y el tinerfeño cuenta con opciones de quedarse con el puesto después ofrecer un gran nivel en Montjuïc.

El internacional español podría repetir en el centro del campo junto a Raphinha, potenciado por su nuevo rol de interior con llegada que ya ensayó en el tramo final del curso pasado, y el bisoño Marc Bernal, quien pese a sus 17 años ha dado equilibrio y seguridad al equipo desde la posición de mediocentro.

Los dos puestos atacantes llevan el nombre de Lamine Yamal, el jugador más desequilibrante de la plantilla, que ante el Athletic marcó por primera vez este curso, y Robert Lewandowski, que a sus 36 años parece más fresco físicamente que la pasada campaña y lleva ya tres dianas en dos partidos.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta la cita tras protagonizar un buen inicio de temporada con una victoria como visitante frente a la Real Sociedad y otro empate a domicilio contra el Getafe, lo que le ha permitido sumar cuatro de los seis primeros puntos en juego de la temporada.

Respecto a lo que ocurrió la pasada campaña, Iñigo Pérez está dotando al equipo en este inicio de temporada de un sello consistente que le ha valido para sumar puntos y mostrarse difícil de superar a nivel defensivo, aunque ante el Getafe volvió a dar muestras de la dificultad que arrastra desde el pasado curso por marcar.

Tras los cambios introducidos para el derbi frente al Getafe, el técnico navarro podría volver a variar su once con el regreso a los extremos de Isi Palazón y Álvaro García, dos futbolistas habilidosos con los que espera poner en apuros a la zaga barcelonista, y en punta de Sergio Camello, con mucha carga física en sus piernas tras un verano largo por los Juegos Olímpicos.

Este partido lo afronta el Rayo tras anunciar la incorporación del atacante colombiano James Rodríguez, elegido mejor jugador de la última Copa América y que supone un refuerzo de lujo para la temporada del centenario del club.