Fundado en 1910

15 de septiembre de 2024

Dani Olmo le da la victoria al Barcelona y lo coloca líder

El FC Barcelona busca marcharse al parón con pleno de victoriasEFE

Barcelona - Real Valladolid, en directo: la Liga en vivo

El equipo de Hansi Flick tiene en su mano marcharse al primer parón del curso con pleno de victorias

Sumar su cuarta victoria consecutiva en LaLiga, para seguir mandando en solitario, es el objetivo del Barcelona de Hansi Flick ante el encuentro de mañana ante el Valladolid (17:00 CET, Montjuïc), donde seguramente se producirá el estreno de Dani Olmo ante los suyos y algunas variaciones tácticas más.

Evidentemente la principal será a causa de la grave lesión de Marc Bernal -una rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla izquierda. Flick que había confiado a ciegas en este mediocentro de 17 años tendrá que cambiar de plan y no será fácil.

Y es que no tiene a muchos efectivos en esta posición. También está lesionado Andreas Christensen, mientras que Eric Garcia, que puede ocupar esta posición, ha vuelto este viernes a los entrenamientos tras permanecer de baja por una fascitis plantar.

Por todo ello, todo apunta a que será Marc Cassadó el elegido. El canterano, que jugó como titular el primer partido liguero en Mestalla, aunque en otra demarcación, siempre ha jugado de mediocentro en el filial y ahora tendrá seguramente su oportunidad.

Su perfil, sin embargo, no tiene nada que ver con el de Bernal, que es más creativo que Cassadó, un todoterreno absoluto, más cercano al fútbol de Gavi, por ejemplo, que al de Sergio Busquets.

Al margen de esta baja segura, Flick tiene que tomar otras decisiones. Pedri González salió magullado de Vallecas tras una dura entrada y podría no jugar de salida. Si es así, Fermín López podría tener su oportunidad de inicio por primera vez en el inicio del curso.

Y arriba se espera la presencia de Dani Olmo, después de su gran puesta en escena en la segunda mitad ante el Rayo, con un tanto y un juego diferencial. El de Terrassa acompañaría a Lamine Yamal (por la derecha) y a Raphinha (izquierda). Lewandowski será nuevamente la referencia como nueve.

Si el Barcelona gana ante el Valladolid igualará los arranques conseguidos en las campañas 20-21, con Ronald Koeman en el banquillo, cuando los azulgrana encadenaron victorias ante el Elche (3-0), Athlétic Club (2-3), Villarreal (4-0) y Celta (0-3).; y el inicio de la 2018-19 (Ernesto Valverde): 3-0 Alavés, 0-1 Valladolid, 8-2 Huesca y 1-2 Real Sociedad.

El mejor arranque es de la 2017-18, con Valverde también en el banquillo. Los azulgrana enlazaron siete victorias consecutivas y cedieron un empate en el Calderón en la octava.

El Valladolid llevará a cabo el mismo planteamiento que despletó ante el Real Madrid, pero con el objetivo de «convertir las ocasiones» de las que puedan disponer ante el actual líder de la competición.

El cuadro blanquivioleta llega a esta cita ante el Barcelona con la novedad de Cenk, central turco que suplirá la ausencia de Boyomo -traspasado al Osasuna- y con un Latasa que podría salir como titular, aunque deberá ganarse el puesto con Marcos André y Sylla.

Con las bajas de Anuar y Kenedy que, aunque ya está entrenando con normalidad aún no cumple con el grado de exigencia del técnico, el uruguayo Paulo Pezzolano, para entrar en una convocatoria, el Valladolid afronta un nuevo reto ante otro de los grandes de la competición.

Será difícil que Cenk pueda salir de inicio, puesto que acaba de incorporarse a los esquemas del equipo, por lo que todo apunta a que será Cömert el que vuelva a jugar en el centro de la zaga, junto a Javi Sánchez, y con Luis Pérez y Lucas Rosa en los laterales.

También es previsible que haya cambios, con respecto a la anterior jornada, en el centro del campo, donde Pezzolano cuenta con Mario Martín, quien también podría volver a contar con minutos ante el conjunto blaugrana, incluso en el esquema inicial, si bien la lógica situaría en esa posición a Kike Pérez, Meseguer y Juric.

Pero, puesto que tras este partido habrá un parón por los compromisos de selecciones, el entrenador uruguayo tiene la opción de dar continuidad al juego con Raúl Moro, si bien este ha sido convocado por la selección sub-21 y se retiró en el choque ante Leganés por un calambre, Amath y Amallah.

Tal y como ha advertido Pezzolano, en la previa de esta cita, esperará «hasta el último momento» para ver cómo llega cada jugador, si se han recuperado totalmente del partido anterior, y aplicar la mejor gestión posible «para que los que salgan sean los que están mejor», y puedan sorprender al Barça.

Comentarios
tracking