Racismo en el derbi asturiano: una aficionada del Sporting insulta de manera grave a un jugador del Oviedo
El club gijonés denunció el acto en sus redes sociales y aseguró que iba a localizar a la seguidora que había proferido esos insultos a Hassan, jugador del conjunto carbayón y ex del Sporting
El racismo es un tema que se lleva persiguiendo desde hace tiempo en el fútbol español y, poco a poco, se han ido tomando medidas para conseguir que estos actos dejen de suceder. Pero desgraciadamente todavía hay aficionados que siguen entrando en los estadios y que siguen insultando a los futbolistas por su color de piel.
Este sábado se disputó el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, uno de los partidos más intensos y atractivos del fútbol español, y la victoria se la llevó el conjunto gijonés después de ganar claramente al equipo carbayón (3-1). Y en el estadio de El Molinón se volvió a vivir un episodio racista que el Sporting tardó poco en condenar esos insultos cuando se difundieron las imágenes en redes sociales.
El encuentro estaba transcurriendo con 'normalidad' (un derbi siempre es un partido caliente) hasta que en la segunda mitad entró al campo Haissem Hassan, futbolista del Oviedo. El extremo franco-egipcio jugó la pasada temporada en el Sporting y la afición rojiblanca le recibió con una sonora pitada. Es de sobra conocida la tremenda rivalidad que existe entre los dos equipos más importantes del fútbol asturiano.
Corría el minuto 65 de la segunda mitad cuando Hassan se acercó se fue a la banda a recuperar un balón que acabó saliendo por línea de fondo. Y fue ahí cuando las cámaras captaron a una aficionada del Sporting de Gijón supuestamente llamando «hijo de p**a» y «mono de m****a» a Hassan. En un principio nadie se dio cuenta, pero al acabar el partido, el vídeo en cuestión se empezó a difundir a través de las redes sociales y fue ahí cuando el Sporting emitió un comunicado.
«El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición», escribió el club gijonés en redes sociales.
En resumen, el fichaje de Hassan por el Real Oviedo generó mucho malestar entre la afición del Sporting y este sábado, la afición sportinguista se lo hizo saber. Pero lo que está fuera de lugar y no puede volver a suceder es el insulto racista que recibió el futbolista en el estadio de El Molinón, que LaLiga ya ha condenado.