LaLiga actualiza la tabla del límite salarial y el Barcelona sigue sin poder aplicar la fórmula del 1:1
La patronal dio a conocer estos cambios y en la lista se puede ver cómo el conjunto azulgrana sigue con problemas, pero al mismo tiempo mejora su situación económica
LaLiga emitirá gratis dos partidos en China mientras que en España cuesta 97 € al mes ver la competición
Como viene siendo habitual en los últimos años, LaLiga ha dado a conocer los Límites de Coste de Plantilla Deportiva de los clubes de Primera y Segunda y el foco se vuelve a centrar en el FC Barcelona, que ha mejorado su situación económica, pero que todavía sigue lejos de acogerse a la norma del 1:1 al tener excedido el límite salarial, lo que le impediría mantener la inscripción de Dani Olmo a partir del 1 de enero.
En el caso de que el conjunto azulgrana no haya conseguido solucionar ese problema burocrático, el futbolista egarense perderá su inscripción en la Liga. Así que están a tiempo para intentar solucionar este problema que se viene repitiendo en los últimos años y que le ha impedido fichar y, sobre todo, inscribir a algunos de sus fichajes. Aun así, cabe recalcar que el Barcelona ha pasado de los 204 millones del mercado de invierno a los 426 del mercado estival que cerró el pasado 31 de agosto.
El líder de esta clasificación vuelve a ser el Real Madrid con un límite de 754 millones de euros, el segundo es el citado Barcelona y cierra el podio el Atlético de Madrid, el equipo que ha logrado un mayor crecimiento en su tope salarial con 310 millones de euros.
Y en la clasificación de equipos más afectados por las estrecheces económicas el peor parado es el Sevilla. El conjunto hispalense ha sufrido un gran revés en su límite salarial y han pasado de los 152 millones del año pasado a los 2,5 de la presente campaña. El club con menor tope salarial es el Espanyol de Barcelona, que logró regresar a la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada y que cuenta con un total de 8,8 millones.
El límite salarial es un concepto que hace referencia a la cantidad máxima que cada equipo de la liga española puede gastarse en los salarios que se destinan a los futbolistas, al entrenador y al preparador físico (plantilla inscribible) para el filial, cantera y otras áreas del club (plantilla no inscribible). Y el cálculo se realiza en base a la diferencia entre los ingresos que obtiene cada club de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista para toda la temporada.
En el caso de la Segunda División, el equipo con mejor tope salarial es el Cádiz con un total de 18,8 millones y el podio lo cierran el Elche (14,9) y el Deportivo de la Coruña (13,4). El que menos tiene, y esto puede sorprender, es el Almería con una cantidad aproximada a los 3,6 millones.
Esta noticia sale un día después de que la patronal llegara a un acuerdo estratégico con China Media Group (CMG) para tratar de ampliar la competición más allá de nuestras fronteras y ofrecer de manera gratuita dos partidos de la liga española a los millones de aficionados chinos.