Andriy Lunin renueva su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2030
El portero ucraniano terminaba contrato en 2025 y con esta renovación queda vinculado con el club blanco durante cinco años más
El Real Madrid no traerá un central, no se pone nervioso, solo hace fichajes estratégicos
Andriy Lunin se queda en el Real Madrid. Después de un par de meses en los que su continuidad no estuvo del todo garantizada, el guardameta ucraniano ha llegado a un acuerdo con el club blanco y firma una extensión de contrato hasta el 30 de junio de 2030, fecha en la que si no hay más renovaciones será libre para decidir su futuro.
El portero ucraniano terminaba contrato el próximo mes de junio y desde el club blanco había cierto temor porque se pudiera marchar gratis del Real Madrid, pero finalmente ese miedo se ha disipado por completo y el club de la Castellana tiene asegurada su portería para los próximos años.
En la presente temporada, Lunin aún no ha sido titular, pero cabe recordar que el año pasado fue una pieza clave e indispensable en el éxito del Real Madrid en Liga y Champions. El ucraniano se 'benefició' de la rotura de ligamento anterior cruzado de Thibaut Courtois, se ganó la confianza de Carlo Ancelotti y fue titular en 30 partidos, después de ganarle la partida a Kepa Arrizabalaga, el portero que fichó el Madrid para cubrir la ausencia del belga en el tiempo en el que estuvo lesionado.
Con esta renovación, Lunin le cierra la puerta a todos esos clubes que mostraron interés en él durante el pasado mercado de verano, aunque el Madrid nunca llegó a recibir ofertas concretas por el portero, tal y como contó en exclusiva El Debate el pasado 13 de agosto.
El cancerbero de Krasnohrad quiere demostrarle a Carlo Ancelotti que tiene nivel de sobra para pelearle la titularidad a Courtois. A priori, el ucraniano tendrá la oportunidad de la Copa del Rey, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y otra lesión de Courtois le podría devolver la titularidad.