Fundado en 1910
Kylian Mbappé afronta un mes clave con el Real Madrid

Kylian Mbappé afronta un mes clave con el Real MadridAFP7 vía Europa Press

El mes clave de Mbappé: siete partidos para demostrar que el Madrid ha acertado con su fichaje

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid puso fin a un tira y afloja que empezó en el año 2017 y que acabó el pasado verano cuando decidió cumplir su contrato con el PSG y marcharse libre el 30 de junio hacia la capital de España, algo que llevaba soñando toda su vida. El francés nunca ocultó su deseo de fichar por el conjunto blanco y sabía que tarde o temprano iba a acabar jugando para el campeón de 15 Champions y 36 Ligas.

Su llegada hizo temblar los cimientos del Bernabéu. En el momento en el que pisó suelo madrileño, ya se empezó a notar que la ilusión estaba absolutamente desbordada. Más de 85.000 aficionados le dieron una cálida bienvenida en el coliseo blanco y solo faltaba por ver cómo se iba a desenvolver en el terreno de juego, el lugar donde tenía que demostrar que su fichaje había merecido la pena.

En su primer partido oficial como futbolista del Real Madrid, el francés consiguió marcar su primer gol y logró su primer título como madridista. Fue la Supercopa de Europa que el equipo de Ancelotti le ganó la Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia (2-0). Su andadura en España había arrancado de la mejor manera posible. No se le podía pedir mucho más. Kylian era feliz y el Madrid también.

Lo siguiente que le tocaba hacer era confirmar ese gran debut en la liga española, una competición en la que todos los equipos quieren ganar y en la que el Madrid es el vigente campeón. Y en el primer partido se vio que su luz se había apagado. El Mallorca, el Valladolid y la UD Las Palmas le vinieron a decir que su paso por el campeonato español no iba a ser un camino de rosas.

Mbappé no se alteró lo más mínimo. Sabía que ese primer gol en la liga española iba a llegar. Tenía que ser paciente. Todo lleva un proceso de adaptación. Y en la cuarta jornada ante el Betis, el atacante galo dijo basta. Se quitó toda la presión que podría tener y anotó su primer doblete como madridista ante el conjunto verdiblanco. El Bernabéu vivió la primera gran noche del futbolista de Bondy con la camiseta del Real Madrid.

Kylian Mbappé al fin vivió la noche que necesitaba en el Bernabéu

Kylian Mbappé al fin vivió la noche que necesitaba en el BernabéuAFP

Después del duelo contra el Betis, llegó el primer parón de selecciones de la temporada, pero Mbappé ya estaba pensando en la vuelta a Madrid. Tenía ganas de confirmar su buen partido ante el conjunto bético. Y eso es lo que se le viene a partir de ahora. Un mes para demostrar que lo del Betis no fue un espejismo. Mbappé tiene mucho gol y eso le va a venir de lujo al Madrid.

La primera parada de este mes antes del siguiente parón de selecciones es la Real Sociedad en Anoeta este sábado. Mbappé ya sabe lo que es marcarle al conjunto txuriurdin en San Sebastián. Lo hizo por partida doble en los octavos de Champions de la pasada temporada que el PSG disputó contra el equipo donostiarra. Si el francés vuelve a estar acertado contra la Real, lo más probable es que el conjunto blanco pueda sumar su primera victoria a domicilio de esta Liga 24-25.

Tres días después del partido frente a la Real, es el Stuttgart el que visita el Bernabéu en la nueva Champions League. Triunfar en la máxima competición europea es algo que le falta a Kylian y por esa misma razón cambió el PSG por el Real Madrid. El galo sabía que tenía más posibilidades de conquistar la 'Orejona' en Madrid que en París.

El sábado 21 de septiembre a las 21:00 el Espanyol le espera en el Bernabéu. El conjunto perico viaja a la Castellana para enfrentarse al equipo de Ancelotti y Mbappé buscará su primer gol ante los catalanes y quedarse a 14 tantos de los que le marcó Cristiano Ronaldo, su gran ídolo.

Después del duelo frente al Espanyol, le toca al Alavés visitar el coliseo blanco. Y una vez haya concluido el duelo contra el conjunto babazorro aparece una fecha: el 29-S. Ese día, el Real Madrid se enfrenta al Atlético en el primer derbi capital de la temporada y el duelo frente a los colchoneros es el tipo de partido que motiva al delantero francés.

Y antes del segundo parón de selecciones del curso 2024-2025, el Madrid se tendrá que viajar a Lille para medirse al conjunto francés en la Champions y recibir al Villarreal en el Bernabéu. Es decir, en un mes de competición aproximadamente, Mbappé tendrá la oportunidad de seguir marcando goles y enamorando al madridismo con cuatro partidos de siete en el templo ubicado en la avenida de Concha Espina de la capital española.

comentarios
tracking