Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Thibaut Courtois en el partido del pasado sábado contra la Real SociedadEuropa Press

La confesión de Courtois sobre su llegada al Madrid en 2018: «Sentía que Zidane no me quería»

thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo y hoy en día es indiscutible en el Real Madrid. Pero el proceso hasta hacerse con la titularidad de la portería del conjunto blanco no fue nada fácil y tuvo que trabajar duro para ganarse la condición de titular en la portería del club más exigente del mundo.

Courtois fichó por el Real Madrid en el verano de 2018. Dejó el Chelsea a cambio de 35 millones de euros y nada más llegar a la capital de España se encontró con una ardua tarea. El belga tenía la misión de arrebatarle la titularidad a Keylor Navas. El guardameta costarricense había sido clave en las tres Champions seguidas que ganó el conjunto blanco y sabía que iba a tener que trabajar duro para sacarle de la portería.

Con Julen Lopetegui, Keylor empezó siendo titular, pero con el regreso de Zidane todo cambió y Courtois se hizo con la portería del conjunto blanco, algo que no ha soltado desde esa fecha hasta que la temporada pasada se rompió el cruzado antes de empezar la Liga y todo saltó por los aires.

En el Madrid se temían lo peor, pero Lunin demostró ser un portero más que válido y el conjunto blanco acabó ganando tres títulos: Liga, Supercopa de España y Champions. Courtois estuvo nueve meses de baja y durante ese periodo grabó un documental con la plataforma Prime Video que se estrena este viernes 20 de septiembre.

En él, Courtois habla principalmente sobre su proceso de recuperación, pero en el teaser se puede ver que también desveló detalles sobre su llegada al Real Madrid, que no fue para nada sencilla, pero una charla con Zidane lo cambió todo: «Zidane habló conmigo porque sentía que nos llevábamos bien y yo le dije que tenía la sensación de que él no me quería. Él me dijo que no, que confiaba en mí y que yo era su portero».