Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se atasca en Vallecas y se queda lejos de Barça y Real Madrid
El equipo rojiblanco tiró la primera parte y trató de remontar en la segunda pero se quedó a medias
El dardo de un exfutbolista del Atlético a Joao Félix: «A veces el talento no es lo más importante»
Vallecas es un estadio difícil. Ninguno de los grandes suele ir a esa plaza a pasearse y es que es un campo que engaña. Por mucho que sea uno de los más pequeños de la Liga española, las gradas aprietan y siempre hay que sudar sangre para sacar algo positivo de ahí. Lo vivió de primera mano el Atlético de Madrid en el encuentro que cerraba la jornada del domingo y no pudo pasar del empate a uno frente al Rayo Vallecano.
Fue una parte para cada uno. Los de Íñigo Pérez fueron claramente superiores en la primera mitad y después el equipo de Simeone trató de remontar aunque se quedó a medias. Las tuvieron los rojiblancos pero Augusto Batalla y Mumin les negaron la victoria cuando más cómodos se encontraban.
El equipo colchonero era consciente de la dificultad que tiene Vallecas, pero Simeone decidió rotar en vista de que se le presenta una semana complicada a su equipo, con partido en Vigo el jueves y derbi ante el Real Madrid el domingo. Creyó por tanto el argentino que el de hoy era el mejor día para dar descanso a sus más habituales y dejó a Griezmann, Le Normand y Giménez en el banquillo.
En la mente de los atléticos todavía estaba el 0-7 logrado en Vallecas la temporada pasada y la buena raya que llevan ante el equipo de la franja –no pierden desde 2013–. No obstante, eso era ya cosa del pasado y lo importante era lo que sucediese en este encuentro donde Sorloth y Julián Alvarez eran los encargados del gol rojiblanco.
Mandaba el Rayo
No salió demasiado bien el Atlético y el Rayo Vallecano se hizo con el control del encuentro. La pelota era suya y las ocasiones también. Embarba avisó a las primera de cambio con un disparo fuerte abajo que puso a prueba a Jan Oblak. Respondió bien el meta rojiblanco, pero el Rayo siguió volcado hacia su portería. Le costaba a los de Simeone que solo en alguna tímida contra metieron algo de miedo al conjunto local.
Eso sí, la más clara la tuvo Julián Alvarez con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Le sigue costando al argentino adaptarse a su nuevo club, aunque en esta partido –que lo completó– se le vio algo más activo que en jornadas anteriores. Fue un espejismo esa ocasión y el baño del Rayo continuó hasta que llegó el gol de Isi. Un disparo fallido de Ratiu se convirtió en un pase perfecto para que el '7' de Vallecas empujara la pelota. Melero López anuló el tanto pero el VAR le dijo que era un gol totalmente válido.
Hizo movimientos Simeone tras el descanso para que reaccionara su Atlético y se notó. Entraron Correa y Griezmann y se marcharon Lino y Llorente. Surgió su efecto mover ficha y cinco minutos después el Atlético encontró el gol por medio de Gallagher –que ha caído de pie en el equipo– tras una gran jugada (y extraña) de Sorloth. Se fueron para arriba los rojiblancos y tenían todo el segundo tiempo por delante.
Sin embargo, de poco les sirvió. La única ocasión realmente clara la tuvo Julián en sus botas con otro chut desde lejos que repelió Batalla sin problemas. El tiempo se acababa y ninguna de las intervenciones del Cholo fue suficiente para deshacer la igualada. Reparto de puntos en Vallecas aunque sensaciones muy distintas en uno y otro equipo. El Rayo sonríe y el Atlético se lamenta. Ya está a seis del Barcelona y a dos del Madrid teniendo el derbi el próximo domingo.
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Azpilicueta (Giménez, m.44), Witsel, Reinildo, Lino (Correa, m.46); Marcos Llorente (Griezmann, m.46), Koke, Gallagher; Julián Alvarez y Sorloth (Giuliano, m.84).
Goles: 1-0: M.36 Isi; 1-1: M.50 Gallagher.
Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). No hubo amonestados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 13.646 espectadores.