Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Claudio Bravo se ha ofrecido para volver al Barça aprovechando la lesión de Ter StegenFC Barcelona

Claudio Bravo se ofrece al Barcelona a sus 41 años tan solo un mes después de desprestigiarles

La escalofriante lesión de Marc-André Ter Stegen le ha abierto la posibilidad al Barcelona de fichar a un portero que venga a ocupar la vacante que deja el alemán durante los próximos ocho meses. Y en menos de 24 horas, ya han salido varios nombres que el Barcelona podría valorar si finalmente deciden acudir al mercado de futbolistas libres.

Y este lunes se ha conocido que Claudio Bravo se ha ofrecido al Barcelona para volver a ponerse los guantes. Pero este ofrecimiento tiene cierta curiosidad porque, hace menos de un mes, el exportero chileno aseguró que el conjunto azulgrana era un club pequeñito en comparación con el Manchester City en el sentido de estructura. Esas palabras de Bravo cayeron como una bomba en el entorno del club azulgrana porque se consideró que había menospreciado a un equipo que le había dado prácticamente todo, en el que llegó a jugar 75 partidos y con el que ganó nueve títulos.

Conviene recalcar que Bravo está actualmente retirado y que ya sabe lo que es defender la portería del Barcelona. Lo hizo entre el 2014 y el 2016, pero su mala relación con Luis Enrique acabó propiciando su salida al Manchester City. El chileno quería ser titular indiscutible, condición que en el Barça había perdido en favor, curiosamente, de Marc-André Ter Stegen, el portero que dijo adiós a la temporada este domingo después de romperse de manera completa el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El ofrecimiento está ahí. Pero no conviene dejar pasar que Claudio Bravo tiene 41 años y que sus años gloriosos en el fútbol ya acabaron hace tiempo. Por esa razón, sorprende que el exportero chileno haya hecho estas declaraciones en una entrevista con @winwinallsports. «Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro».

Habrá que ver qué decisión toma finalmente el Barcelona para tratar de ocupar la vacante dejada por Ter Stegen, pero lo que está claro es que Bravo ha movido ficha y está dispuesto a volver a vestirse la camiseta azulgrana. Lo más normal es que el conjunto catalán opte por otra opción, pero nunca se sabe lo que puede pasar.