Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Joan Laporta ha visto como los grupos de la oposición han presentado una moción de confianza en su contraGTRES

Nuevo problema en el Barcelona: la oposición se rebela contra Laporta e impulsan una moción de confianza

El crédito de Joan Laporta al frente de la presidencia del FC Barcelona va perdiendo cada vez más fuerza. Eso es algo evidente. Tiene a muchos aficionados en su contra y ahora se ha encontrado con que la oposición se ha rebelado contra él porque básicamente le quieren fuera de la presidencia del club azulgrana.

Y la forma en la que se han quejado de la gestión de Laporta al frente del Barcelona ha sido a través de una moción de confianza. ¿Qué quiere decir esto? Que los grupos de la oposición, formados por Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, Un Crit Valent, Compromissaris FCB y Trasparencia Blaugrana han optado por utilizar esta herramienta al considerar que Laporta está manchando la imagen del club azulgrana.

El motivo principal de esta moción ha sido el mal trato que se le ha brindado a algunas leyendas del conjunto azulgrana, como son Leo Messi, Xavi Hernández, Ronald Koeman y Sarunas Jasikevicius (exentrenador del Barça de baloncesto) y consideran que los valores del club se han puesto en entredicho, sobre todo por las malas formas empleadas para mostrarles la puerta de salida del club catalán.

Otros motivos que han motivado esta moción de confianza han sido: la situación económica precaria que atraviesa el club, la financiera y la patrimonial, así como el bajo rendimiento deportivo del club culé en los últimos años, lo que ha hecho que la imagen del Barcelona haya quedado claramente ensuciada y desacreditada por parte del gran público.

El comunicado emitido por parte de los grupos de oposición ha sido el siguiente: «Nos dirigimos a los miembros de la Junta para proponerles que, en consideración con lo que dispone el artículo 13B de los estatutos, promuevan y planteen a todos los socios y socias con derecho a voto una consulta telemática y de carácter vinculante. Pedimos que se pregunte si el presidente y los actuales miembros de la junta mantienen la confianza de la mayoría de socios y socias para continuar gestionando el club hasta el final del mandato».

Laporta incumple la promesa del Camp Nou

Una de las grandes promesas de Joan Laporta de cara a esta nueva temporada es que el Barça iba a volver a jugar en el Camp Nou en diciembre. Lo aseguró con todas las de la ley y al aficionado culé le salió una sonrisa cuando vio a su presidente tan convencido. Pero como se suele decir, las palabras se las lleva el viento y eso es lo que le ha pasado al presidente del Barcelona.

Las obras de la remodelación avanzan relativamente bien. Sin embargo, la realidad es que el estado actual del Camp Nou hace pensar que no va a estar listo para albergar un partido de fútbol en diciembre, la fecha en la que Laporta dijo que el estadio iba a presentar un aspecto apto para el desarrollo de los encuentros.

Estado actual de las obras del Camp NouFC Barcelona

En definitiva, Laporta ha vuelto a incumplir su palabra. Para la economía del Barcelona es estrictamente necesario volver al Camp Nou cuanto antes. El problema es que si no está listo, por mucho que se quieran recuperar las pérdidas de 100 millones de euros, no hay nada que hacer. De este modo, el regreso del club azulgrana al Camp Nou se podría retrasar, si no existen más contratiempos, hasta febrero de 2025. Cabe recordar que si el estadio está listo para esa fecha, el Barcelona sí podrá jugar allí los partidos de Liga, pero no los de Champions al haber empezado dicha competición en el estadio Olímpico de Montjuic.