Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Vinicius celebra un gol en el Cívitas MetropolitanoEuropa Press

La artimaña de los atléticos para insultar a Vinicius sin consecuencias en el derbi madrileño

#MetropolitanoConMascarilla. Este el hashtag que se ha empezado a utilizar en las últimas horas en redes sociales. Y el objetivo no es otro que empezar a calentar el derbi madrileño que se disputa este domingo a las 21:00 en el Cívitas Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El primer derbi capital de la temporada pinta a estar cargado de tensión. Los encuentros entre el conjunto colchonero y el blanco siempre se viven con emoción, pero en los últimos años estos enfrentamientos suelen estar caracterizados por la oleada de cánticos con tintes racistas que recibe Vinicius Júnior cada vez que pisa el césped del Cívitas Metropolitano.

Esta iniciativa se está movilizando en redes sociales y la finalidad es que todos los seguidores del Atlético de Madrid que lo deseen acudan al feudo colchonero con una mascarilla, para así poder insultar al futbolista brasileño y dificultar, de esa manera, el proceso de identificación.

Ya han sido muchos los mensajes de odio que se han empezado a escribir en X (antes Twitter) para calentar el ambiente a falta de tres días. «Monicius quiere que no haya insultos racistas y que tengamos miedo de decirlo, la solución no es callarse. #MetropolitanoConMascarilla y manotazo al móvil que veáis»; «Propongo #MetropolitanoConMascarilla. Que en el derbi podamos decir las verdades que queramos sin miedo a ser sancionados individualmente. En Mestalla había infiltrados en la grada buscando cazar a los valencianistas. ProtejáMONOS». Estos son algunos de los ejemplos de mensajes que se han publicado en las últimas horas con este hashtag.

Todo esto no hace más que manchar la imagen del fútbol español. Los derbis son partidos de mucha rivalidad y en los últimos años se vienen sucediendo episodios racistas cada vez que Vinicius pisa el césped del Metropolitano. Sin ir más lejos, la pasada temporada el brasileño tuvo que escuchar cánticos en los que se le llamaba 'mono' de manera reiterada.