Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Quintero González recibió un impacto con una botella al término del Espanyol - VillarrealDAZN

Quintero González recibe un golpe con una botella al término del Espanyol - Villarreal

El Villarreal conquistó este jueves el RCDE Stadium después de ganar por 1-2 al Espanyol gracias a un doblete de Ayoze Pérez. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, cuando los 22 protagonistas y Quintero González se dirigían al túnel de vestuarios, el colegiado andaluz se llevó un buen susto.

Un aficionado le tiró una botella desde la grada y no hubo que lamentar daños físicos. Pero Quintero González estuvo listo e identificó al causante del incidente nada más ver cómo la botella le impactó en la cabeza. De hecho, el árbitro andaluz no abandonó el terreno de juego hasta que el dispositivo de seguridad identificó y detuvo al causante de los hechos.

El árbitro señaló con el dedo al aficionado, que intentó huir al ver que la seguridad presente en el estadio se acercaba a él. Ese intento de fuga fue neutralizado y posteriormente detenido. Se desconocen los motivos que llevaron al individuo a tirar la botella, pero todo hace indicar que lo hizo después de ver cómo el Espanyol, el equipo del que era seguidor, había sido remontado por el Villarreal en un partido que el conjunto perico empezó ganando gracias a un gol de Jofre Carreras antes del descanso.

El castigo que reciba el aficionado dependerá del acta del partido que firme Quintero González. Pero no deja de ser un acto un tanto inédito y que no se debería de volver a repetir por el bien del fútbol y, sobre todo, por el bien del espectáculo y de la imagen del balompié español en el extranjero.

Con este triunfo, el Villarreal sube hasta la tercera posición de la clasificación, suma 14 puntos y acaba la jornada 7 a siete del Barcelona. En el caso del Espanyol, la derrota les deja con siete puntos y a dos del descenso.

Acta oficial

El árbitro del partido entre el Espanyol y el Villarreal en el RCDE Stadium, Alejandro Quintero González, reflejó el «lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido» contra él.

El objeto impactó en el pecho del árbitro «con fuerza», según reflejó en el texto. «Fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local (el Espanyol) desde encima del túnel», añadió.

El colegiado explicó que el responsable del lanzamiento del vaso fue identificado por los Mossos y por los servicios de seguridad del estadio. Además, los médicos del club blanquiazul examinaron a Quintero González y descartaron cualquier «lesión aparente».