Detenido el derbi madrileño tras lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois
El guardameta belga volvió a vivir un recibimiento hostil en el Metropolitano y los aficionados le tiraron mecheros y botellas
Rodrygo aprende la lección: hablar en el campo
Thibaut Courtois nunca ha sido bien recibido en el Metropolitano. Los aficionados colchoneros no olvidan que el portero belga fichara por el Real Madrid y este domingo han cargado contra él tirándole objetos desde la grada, más concretamente botellas y mecheros. Esto obligó a detener durante 10 minutos el derbi madrileño.
Los hechos sucedieron unos minutos después del gol de Eder Militao. El 0-1 no sentó nada bien a la hinchada atlética, más concretamente al Frente Atlético, y cargaron su rabia contra Thibaut Courtois. El guardameta belga avisó a Mateo Busquets Ferrer, le dio el mechero en la mano y el colegiado se fue rápidamente a avisar a los delegados de campo de la gravedad de los hechos.
El speaker del Atlético de Madrid avisó por megafonía de que pararan de tirar objetos desde la grada y fueron los propios futbolistas los que se dirigieron hacia el fondo en el que se ubicaban los seguidores del Frente Atlético para decirles que pararan de lanzar mecheros y botellas por el bien del fútbol y del espectáculo.
Fue entonces cuando se procedió a la suspensión temporal del derbi. Por megafonía se avisó de que el partido se detenía un total de 10 minutos, siempre y cuando los aficionados dejaran de lanzar objetos. Todo esto no forma parte de un derbi y no se puede permitir que cuatro energúmenos se pongan a manchar la imagen del derbi madrileño, que debe de ser un encuentro de máxima rivalidad, pero en el que el respeto tiene que primar por encima de cualquier cosa.
Poco después, se supo que Busquets Ferrer había prolongado la suspensión del duelo cinco minutos más y así asegurarse de que no iba a haber reincidencia por parte del frente de animación.