Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mbappé solicitó estar en el Metropolitano pero según la prensa francesa el conjunto blanco declinó su deseoAFP

La prensa francesa asegura que el Real Madrid ha pedido a Mbappé que no vaya al derbi «para evitar altercados»

Kylian Mbappé es el gran ausente para el derbi de esta noche entre el Atlético y el Real Madrid. El francés pidió el cambio en el minuto 80 del encuentro ante el Alavés en el Bernabéu y al día siguiente se supo que unas simples sobrecargas, tal y como había asegurado Ancelotti, se convirtieron en una lesión en el bíceps femoral que le dejará en el dique seco las próximas dos o tres semanas.

De esta forma, el Real Madrid no podrá contar con el astro francés en este primer derbi capital entre colchoneros y madridistas. Una baja sensible para el equipo blanco y que Ancelotti paliará con su tradicional 4-4-2, con Vinicius y Rodrygo en la punta de ataque para intentar asaltar el Metropolitano.

En las últimas horas, Mbappé volvió a ser protagonista por el hecho de querer estar en el derbi para apoyar a sus compañeros desde la grada. Sin embargo, el propio Real Madrid le ha dicho al francés que lo más sensato es que no esté esta noche en el feudo colchonero, tal y como ha confirmado el diario francés L'Équipe, «para evitar altercados».

Kylian se sintió culpable por no poder estar en el derbi y por ese motivo solicitó al club blanco su presencia en el Cívitas Metropolitano. Pero desde el entorno madridista se ha optado por declinar el deseo del delantero de Bondy y así evitar echar más leña al fuego, sobre todo, teniendo en cuenta lo tenso que está todo con el tema Vinicius.

En definitiva, el Real Madrid deberá afrontar el derbi de esta noche sin Mbappé, el máximo goleador blanco en lo que va de temporada y uno de los iconos de la temporada 24-25 de LaLiga. A pesar de todo, Ancelotti lo tiene claro. «Sin él cambia un poco porque el año pasado estábamos acostumbrados a jugar sin él porque no estuvo. Es una pena que no esté, pero creo que su ausencia la podemos arreglar bien».