Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los aficionados del Atlético de Madrid tiraron de ingenio para insultar a ViniciusEuropa Press

«Vinicius es diferente» y «Mono, Mono Burgos»: la estrategia de los atléticos para insultar a Vinicius

El derbi capital entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid siempre se vive con gran pasión y este domingo no ha sido menos. Había un gran ambiente en los aledaños del Metropolitano y los colchoneros no faltaron a su cita con los cánticos contra algunos de los futbolistas del conjunto blanco.

Vinicius Júnior volvió a ser protagonista. Pero para evitar denuncias por delitos de odio, los seguidores atléticos optaron por tirar de ironía e ingenio. En la puerta 40 del Cívitas Metropolitano, que tiene una imagen del 'Cholo' Simeone se utilizaron los siguientes cánticos: «Es diferente, Vinicius es diferente» y «Mono, Mono Burgos».

Este cambio en los cánticos responde a la política de LaLiga para erradicar los insultos racistas en los campos de fútbol y los seguidores colchoneros han querido tirar de ironía para evitar sanciones por parte de la patronal. Los vídeos se difundieron rápidamente a través de las redes sociales y muchos usuarios no dudaron en responder, retuitear y dar me gusta a la pieza audiovisual.

Las respuestas mayoritarias vinieron por parte de los seguidores madridistas, que decidieron tomarse el cambio en los cánticos con humor. No les quedaba otra. «Vinicius sabe lo que es ganar una Champions. ¿Cómo no va a ser diferente?»; «Literalmente, él va a ganar un Balón de Oro, ninguno de esos que van a ver el partido lo van a ganar en su vida»; «Claro que es diferente, ya quisieran que uno de sus jugadores fuera igual de bueno que él».

Toda esta estrategia se produjo fuera del estadio, en las horas previas al inicio del derbi y como forma de empezar a calentar el ambiente desde un punto de vista irónico y, sobre todo, ingenioso y así evitar denuncias y multas por parte de la patronal.