Los momentos previos a la suspensión del partido: mecheros a Courtois y Simeone pidiendo calma
El portero belga celebró el gol del Madrid en la portería donde se encontraba el Frente Atlético y estos respondieron lanzando objetos
Detenido el derbi madrileño tras lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois
El pasado domingo pudimos ver un nuevo episodio de la confrontación entre Thibaut Courtois y el sector más radical de la afición colchonera. El Frente Atlético volvió a presentar un ambiente hostil para el partido, pero más concretamente para el portero belga del Real Madrid –que antes fue ídolo del Atlético de Madrid–, al que estuvieron dedicando cánticos como «Courtois muérete» y similares durante el transcurso del partido.
Con esto llegó el gol de Militao y Courtois no quiso dejar escapar la oportunidad de devolver el favor a la grada local celebrando el gol con efusividad en la portería donde se encuentran los radicales del Atlético. La grada del fondo sur del Metropolitano no llevó bien el festejo del guardameta belga y decidió responder lanzando objetos de todo tipo a la zona del campo donde se encontraba el guardameta (desde botellas de agua hasta pañales manchados pasando por mecheros).
El portero blanco viendo la situación decidió informar al árbitro de campo –Busquets Ferrer–, y este, al ver que ni con la intervención de Simeone y los jugadores se pudieron calmar las aguas decidió mandar a los futbolistas a vestuarios. Antes de la actuación del entrenador y la plantilla colchonera hubo varias advertencias por megafonía pidiendo el cese de lanzamiento de objetos. El colegiado actuó como dicta el protocolo.
Primero se avisa por megafonía, si vuelve a ocurrir (como pasó) se manda a los jugadores al túnel de vestuarios y si hay una tercera vez se finaliza el encuentro. En este caso el partido se le habría dado por perdido al Atlético de Madrid, pero dependiendo del motivo que lleve a la suspensión, se puede reanudar días más tarde sin público.
Tras 10 minutos, la grada se tranquilizó y el partido se reanudo con normalidad desde donde el colegiado había parado el crono tras el incidente. El Atlético empató el partido en el descuento, pero el choque pasará a la historia por lo visto en la grada y no por el juego.