Fundado en 1910

Wojciech Szczesny en el palco de Montjuic el pasado martesEFE

El mejor amigo de Szczesny desvela si sigue haciendo lo que le llevó a pagar multas en el pasado

Wojciech Szczesny se convirtió este miércoles en nuevo portero del Barcelona. El polaco fue el elegido por la junta directiva del conjunto culé para aprovechar la ficha que dejó libre Ter Stegen tras conocerse que el guardameta alemán iba a estar fuera toda la temporada debido a una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Szczesny viene a ser titular y tendrá que competir con Iñaki Peña por el puesto. El pasado martes, el guardameta polaco estuvo en el palco de autoridades del Lluís Companys para presenciar el encuentro de Champions entre el Barcelona y el Young Boys, que acabó con victoria por 5-0 del conjunto azulgrana.

A Szczesny se le vio junto a Mateusz Swiekcic, periodista polaco de Eleven Sports y uno de los mejores amigos del nuevo portero del Barcelona. Y fue precisamente Swiekcic el que habló en exclusiva con el Diario Sport para comentar algunos detalles sobre el fichaje del exportero de la Juventus, que se había retirado el pasado mes de agosto.

Para terminar, ¿sigue fumando? Esa fue la última pregunta que le hizo el periodista David Bernabéu a Mateusz Swiekcic. La cuestión viene porque a Szczesny se le pilló fumando en más de una ocasión en los vestuarios del Arsenal y la Juventus, lo que le obligó a pagar multas en el pasado por indisciplina. La respuesta de Swiekcic dejó claro que Szczesny sigue con ese vicio.

«Sí, sí. Pero no tanto como en el pasado, en mi opinión. No, no, no es tanto. Y él sabe que también es un ejemplo para los jóvenes. Y no puedes mostrarlo. En mi opinión, eh. Él no va a cambiar, el Barça lo sabía, qué historia tiene. Pero todavía tiene la motivación para demostrar que es un crack», respondió Swiekcic.