Fundado en 1910

Lamine Yamal intenta irse de Rüdiger en velocidadAFP

Rüdiger se deshace en elogios a Lamine Yamal: «Tiene 17 años y no es nada ridículo lo que está haciendo»

  • El central alemán del Real Madrid concedió una extensa entrevista al podcast The Inside Coop y allí halagó al jugador del Barcelona por todo lo que hace siendo tan joven


La expresión inglesa Game recognizes game (El juego reconoce el juego) se usa cuando dos futbolistas diferentes se tienen respeto mutuo. Y eso es lo que hizo Antonio Rüdiger en una extensa entrevista que le concedió al podcast The Inside Coop. No dudó a la hora de halagar a Lamine Yamal y todo lo que está haciendo con tan solo 17 años.

El alemán es uno de los centrales más experimentados del fútbol europeo y a lo largo de su carrera deportiva se ha tenido que enfrentar a infinidad de futbolistas jóvenes y, sobre todo, talentosos que le han puesto en apuros en partidos importantes. Lamine Yamal es uno de ellos.

«Hay que reconocer el mérito. Tiene sólo 17 años y no es broma lo que está haciendo. El Barcelona tiene a un jugador que tiene toda una carrera por delante. Espero que se mantenga sano porque nunca le deseo el mal nadie. Ojalá siga sano. Tiene un gran futuro al frente del Barcelona. El jugador que ya es con 17 años es bastante aterrador... da miedo», expresó el central madridista.

Razón no le falta a Rüdiger. Porque lo que está consiguiendo Lamine Yamal siendo tan joven es para quitarse el sombrero. Ya es uno de los grandes líderes del Barcelona y de la selección y cuando tiene que echarse el equipo a la espalda cuenta con esa determinación que le convierte en un extremo diferencial.

El aura de Real Madrid

Además de hablar sobre Lamine Yamal, Rüdiger también quiso repasar más temas y uno de los más especiales tuvo que ver con su fichaje por el Real Madrid y lo que significa para él jugar en el equipo de las 15 Champions: «Es mi tercera temporada aquí y no te lo puedo explicar. Por ejemplo, cuando jugamos en el Bernabéu contra el Bayern la temporada pasada. Tío, no te miento... Marcaron, lo celebraron como que pasaba el tiempo. Hubo un momento cuando marcamos un gol que el VAR dijo que había falta de Kimmich. Ahí, sabía que íbamos a ganar».

Es mi tercera temporada aquí y no te lo puedo explicar"Antonio RüdigerFutbolista del Real Madrid

«Tenía esa sensación. Nuestra afición no nos abucheaba ni nada parecido. Estaban animando cada vez más y más. Vini cogió el balón y empezó con sus cosas. Te da confianza. Luego entró Joselu y en dos minutos el partido había cambiado. Así es el Real Madrid. No puede explicarse», comentó Rüdiger.