Diego Llorente carga contra el arbitraje del derbi sevillano: «Te están mintiendo a la cara»
El central madrileño se mostró muy molesto con la decisión tomada por Martínez Munuera y cargó contra él en la zona mixta del Pizjuán
El Real Madrid estudiará si refuerza la defensa en el mercado de invierno
El primer derbi sevillano de la temporada entre el Sevilla y el Real Betis acabó con victoria por 1-0 a favor del conjunto hispalense, que ganó gracias a un penalti dudoso anotado por el delantero belga Dodi Lukebakio nada más empezar la segunda parte, en el minuto 50 para ser más exactos.
Y fue precisamente el penalti señalado por Martínez Munuera lo que levantó tantas críticas desde el entorno bético porque ni siquiera se revisó en el VAR. Para el que no lo haya visto la acción, la mano señalada llegó procedente de un balón largo que fue rematado por Agoumé y que acabó tocando ligeramente en la mano de Diego Llorente.
Sevilla 1-0 Real Betis
El Sevilla triunfa en el último derbi de Jesús Navas gracias a un polémico penalti
Al acabar el partido, el central madrileño se mostró muy molesto con la decisión tomada por el trencilla alicantino y cargó contra él en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán. «La verdad es que el penalti... Acabo de ver las imágenes y no entiendo nada, no entiendo nada. Yo las manos las tengo abajo, él dice que las tengo abiertas y en ningún momento tengo las manos en horizontal. Ya no es solo que pite penalti, que es lo que puede interpretar en el campo, pero que el VAR no le llame y encima le diga que tiene las manos así es faltarnos al respeto, es lamentable la verdad».
No obstante, el enfado de Llorente no se quedó ahí. «Los árbitros llevan ya un tiempo con el VAR, no hay excusas, y al final se retratan ellos solos. Las explicaciones que hemos visto todos por televisión son mentira. Ya no es sólo que lo pites sino que encima te están mintiendo a la cara, es inexplicable para mí», expuso enfadado el madrileño.
«Tenemos que hacer autocrítica pero hay que dar un puñetazo encima de la mesa porque el otro día contra Las Palmas le pegan un rodillazo en la cabeza a un compañero antes de tocar el balón y es penalti también. Entonces, creo que ya nos vale, aquí luchamos cada semana para que cuando haya jugadas, por lo menos vayan a verlas al VAR, que para eso está, es una herramienta que está para eso», sentenció.
Estas declaraciones del central bético son realmente duras y se expone a una sanción por parte de LaLiga. Porque cabe recordar que por cosas así han habido castigos muy serios. Habrá que ver en qué queda el asunto.