Xavi dinamita la despedida de Iniesta al evitar saludar a Laporta y a sus exjugadores
La leyenda del Barcelona estuvo presente en la retirada de Iniesta y dio que hablar por sus gestos
El dardo sin precedentes de Laporta a Xavi: «Flick lo está haciendo muy bien y no pone excusas»
Andrés Iniesta fue el protagonista del día en el mundo del fútbol al anunciar que se retira, con 40 años, para iniciar su carrera como entrenador. El de Fuentealbilla organizó un acto en Barcelona para comunicar su decisión y estuvo acompañado de personalidades muy influyentes en su carrera, como Xavi Hernández, que se convirtió en otro de los grandes nombres del evento por su reencuentro con Joan Laporta y sus exjugadores.
El que fuera técnico del Barcelona la pasada campaña llegó al acto acompañado de su pareja, Nuria Cunillera, con la que ya ha tenido una viral foto en los últimos días, y trató de evitar en todo momento cruzarse con el presidente del equipo catalán y con la plantilla. Por todos es sabido que Xavi salió de muy malas maneras a final de la pasada campaña y los continuos dardos que le lanzan no le están sentando bien.
Este martes ha sido el primer reencuentro, aunque realmente no se ha producido. No ha habido ningún tipo de contacto entre ellos, pues no se ha saludado con ninguno de los mencionados. Xavi ha tratado de pasar desapercibido en un segundo plano y de hecho no ha estado sentado en primera fila. Aun así, tenía varios ojos puestos en él por si acaso había algún tipo de acercamiento.
Las cosas todavía están muy recientes y el último dardo de Laporta a Xavi fue hace tan solo unos días, por lo que la herida sigue abierta. «Flick lo está haciendo muy bien y no pone excusas», aseguró el mandatario azulgrana. Unas palabras que se unen a una larga lista y a las que el exentrenador y leyenda azulgrana nunca ha contestado.
'El Juego Continúa'
Más allá de esta polémica, lo que querían conocer los presentes en el acto de despedida de Iniesta era cuál iba a ser su próxima etapa después de retirarse oficialmente como futbolista profesional. Se podía intuir que El genio de Fuentealbilla iba a seguir su carrera como entrenador, pero había que esperar a que lo hiciera oficial.
«El juego continúa es un juego de palabras. Parece que no puedo estar muy lejos del fútbol. Ha sido mi vida, lo seguirá siendo y en cierta manera, la construcción de lo que será el días después se ha ido haciendo paso a paso. Estamos trabajando en diferentes proyectos. En este siguiente paso tengo la motivación que he trabajado en todo este tiempo para seguir formándome. Necesito aprender, equivocarme y formarme en el proyecto de los clubes que tenemos y nuestras academias. Me encantaría seguir manteniendo. Desde ya estoy empezando con el curso de entrenador».