El CTA confirma a Sánchez Martínez como árbitro principal del Real Madrid - Barcelona
El colegiado murciano será el encargado de impartir justicia en su séptimo clásico como árbitro profesional
Los consejos de Mbappé a Vinicius en pleno partido que desmienten los rumores de tensión en el vestuario
El Real Madrid - Barcelona es uno de los partidos más exigentes de la liga española y en ese sentido, el CTA (Comité Técnico de Árbitros) ha hecho oficial la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro de campo para el primer clásico de la temporada.
El colegiado murciano, de 41 años, es uno de los árbitros con más experiencia del fútbol español y se caracteriza por ser una persona seria y poco dada a las protestas que puedan surgir en un encuentro como este, que suele estar cargado de tensión.
El de este sábado será su séptimo clásico como árbitro profesional y con él en el campo, Real Madrid y Barcelona han ganado el mismo número de encuentros. El primero de ellos se dio en la Supercopa de 2017, que se celebró en el Bernabéu y que acabó con victoria por 2-0 a favor del club blanco. Los tres siguientes encuentros tuvieron color azulgrana (0-3 en la 2017/2018, 5-1 en la 2018/2019 y 0-3 en la vuelta de semifinales de Copa del Rey de ese mismo año). Y en los dos últimos clásicos que Sánchez Martínez ha pitado, la victoria fue para el Real Madrid (1-2 en la 21/22 y 3-1 en la 22/23).
Cabe recordar que ni Real Madrid ni Barcelona tienen una buena opinión sobre Sánchez Martínez y en el pasado no dudaron a la hora de criticar algún que otro error arbitral del colegiado murciano. Por lo tanto, la designación no será bien recibida ni en la capital de España ni en la Ciudad Condal.
Para ayudar a Sánchez Martínez con las decisiones arbitrales en caso de que fuera necesario, el colegiado murciano contará con la ayuda de Alejandro Muñiz Ruiz desde el VAR. El gallego estuvo en el punto de mira del conjunto blanco tras el reciente partido frente al Deportivo Alavés, en el que señaló tres amarillas al Madrid por protestar y permitió prácticamente de todo al cuadro vitoriano.