El mal negocio de Spotify con el Barça cada vez que disputan un clásico contra el Real Madrid
Desde que el conjunto azulgrana firmó el acuerdo con la empresa musical sueca, sólo han ganado un partido de cuatro ante el conjunto blanco
Horario y dónde ver el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona
En el mes de marzo de 2022, el FC Barcelona y Spotify llegaron a un acuerdo para que la empresa musical sueca se convirtiera en patrocinador principal del club azulgrana para las próximas cuatro temporadas con las premisas de incluir el logo de la empresa en la parte frontal de la camiseta y que el feudo barcelonista fuese bautizado como Spotify Camp Nou a cambio de cinco millones por temporada.
Dentro del acuerdo entre la empresa musical sueca y el Barcelona figuraba una condición que decía que en cada partido frente al Real Madrid, el club azulgrana debía de llegar a un acuerdo con algún artista musical de prestigio para que su logo apareciese en la parte frontal de la elástica azulgrana.
El duelo por excelencia
El origen del término 'El Clásico' en la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona
En los cinco clásicos que se han disputado hasta la fecha, el Barcelona ha elegido a cinco artistas diferentes: Drake, Rosalía, The Rolling Stones y Karol G. No obstante, este acuerdo ha empezado a ver como una especie de maldición, ya que en todo este tiempo, el club azulgrana sólo ha sido capaz de ganar uno, el del Camp Nou en la temporada 22/23 que ganó el conjunto barcelonista por 2-1 y que se acabó decidiendo gracias a un gol del costamarfileño Franck Kessié poco después de que el VAR anulara un gol bastante dudoso a Marco Asensio. En ese partido, el club culé eligió el álbum Motomami de Rosalía.
En el resto de encuentros, el Real Madrid salió victorioso. En el clásico en el que el Barcelona eligió el búho de Drake, el equipo de Ancelotti ganó 3-1; en el de los Rolling celebrado en Montjuic, el Madrid volvió a vencer por 1-2 gracias a un gol en el 90' de Jude Bellingham. Y en el último de todos, en el clásico de Karol G, el conjunto blanco se llevó el triunfo por 3-2 en el Bernabéu.
Por lo tanto, ya se puede empezar a catalogar el acuerdo entre el Barcelona y Spotify como un mal negocio. Los datos están ahí y la balanza se decanta para el lado blanco. Habrá que ver qué sucede en este quinto clásico, para el que el Barça ha llegado a un acuerdo con Coldplay. El logo de la banda británica aparecerá en la parte frontal de la zamarra y el club azulgrana tendrá que luchar contra esta maldición. Mucho dinero por parte de la empresa musical sueca, pero poco rendimiento en el terreno de juego. Así se puede resumir este acuerdo.